10 audiolibros gratis para el Día del Libro (2020)

Aarón Sánchez ·

Audiolibros y relatos

El Día del Libro es una de las fechas marcadas en el calendario, en la cuál las letras y las rosas suelen dan color a las calles. Este año toca vivirlo desde casa, pero no te preocupes porque te traemos diez audiolibros gratis de grandes autores de la literatura: ¡Disfrútalos en iVoox!

Deja volar tu imaginación con estos audiorelatos:

El cuervo, de Edgar Allan Poe

Empezamos la lista con un clásico de la literatura de terror. Atrévete a vivir este relato de uno de los genios del suspense como no lo habías hecho antes y déjate envolver en la atmósfera de tensión e incertidumbre de ‘El Cuervo’. Todo ello con la voz de Olga, en Historias para ser Leídas.

El Guardavías, de Charles Dickens

¿Imaginas cómo sería poder sentir la muerte? Uno de los mejores escritores de la humanidad narra la historia de un hombre y un mensajero de la muerte, en forma de espectro. ‘El Guardavías’ promete emociones fuertes y un punto de desesperación e impotencia, que podrás vivir con Terror y Nada Más.

Un señor muy viejo con unas alas enormes, de Gabriel García Márquez

No podía faltar en esta lista la obra del gran Gabriel García Márquez. Deja que un mundo donde impera el realismo mágico, donde todo puede ocurrir, se introduzca en tu casa, con este cuento sobre la historia de… ¿Un ángel? ¿Un ser humano? Descúbrelo tú mismo, con Ficción Marciana.

1984, de George Orwell

Una novela futurista y distópica de una sociedad donde los ciudadanos están completamente vigilados y controlados. Esta crítica feroz a los sistemas totalitarios y a la opresión del poder del autor inglés sigue generando debates hoy en día. Es sin duda un ‘must’ si te interesa la política y los sistemas sociales de control, en el que te podrás sumergir con las voces de Noviembre Nocturno.

La extraña casa elevada entre la niebla, de H.P. Lovecraft

Un profesor de filosofía comido por la curiosidad y una casa aislada en lo alto de una montaña a los pies de un acantilado que los habitantes del pueblo consideran encantada. Este cuento de Lovecraft tiene todos los ingredientes para formar una gran historia de terror y misterio. Lo narran en Cuentos de la casa de la bruja.

Sherlock Holmes-Escándalo en Bohemia, de Arthur Conan Doyle

El detective más famoso de la historia trata de ayudar a eliminar las pruebas sobre un antiguo amor de un miembro de la realeza. ‘Escándalo en Bohemia’ debe leerlo todo fan de las novelas policíacas, y en especial de Conan Doyle, pues se trata del primer relato protagonizado por Sherlock Holmes. Te envolverá este episodio de Relatos Salvajes.

Harry Potter y la cámara secreta, de J.K. Rowling

Ha llegado el turno de los amantes de Harry Potter. No podíamos dejar a un lado a los devotos de J.K. Rowling, así que para abrir boca te dejamos el segundo libro de la saga, donde los jóvenes estudiantes de Hogwarts lucharán contra el temible monstruo que petrifica a los alumnos del colegio. ¡Disfruta de este cuento con los más peques de la casa, con Cuentos para irse a dormir!

El último turno, de Stephen King

Siente que estás en el interior de un extraño almacén abandonado en una fábrica textil decrépita. Stephen King dibuja un escenario tenebroso, donde extrañas criaturas despertarán todos tus miedos más profundos ¿Te atreves a bajar? Te acompaña El libro de Tobías.

Anochecer, de Isaac Asimov

Nos encontramos en un planeta lejano, que cada cierto tiempo debe afrontar un fenómeno conocido como ‘Las Estrellas’: ¿Qué pasará cuando todo el plantea quede a oscuras? ¿Y cuándo la luz de los soles se apague? Los hombres enloquecerán y se dibujará un sistema apocalíptico. No te lo pierdas, en el podcast de Cuentos y Relatos

¿Dónde está mi cabeza?, de Benito Pérez Galdós

¿Qué mejor forma de acabar que con este curioso relato de uno de los mejores novelistas españoles? Esta extraña historia va de un hombre que se levanta sin cabeza. Te aseguramos que te mantendrá en vilo. ¡Los clásicos de nuestra literatura pueden escucharse en iVoox!

Si te ha gustado esta selección, pero te has quedado con ganas de más, no te preocupes. Puedes seguir esta lista desde la web o la App de iVoox, para escucharlos cuándo y dónde quieras.

Y si necesitas más, te recomendamos este otro artículo, con los mejores podcasts de audiolibros y relatos.

En este Día del Libro regala o regálate uno de estos audiolibros y disfruta de una buena historia.

2 comentarios

    1. Hola Gustavo,

      Muchas gracias por tus comentarios 🙂

      ¡Nos alegramos que te haya gustado el post y ya nos contarás que te han parecido los audios! 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.