¿Quieres empezar en el mundo del podcast y subir tu contenido a iVoox? ¿Tienes un podcast y quieres compartir tu RSS para llegar a más audiencia?

Sea cual sea tu situación, ¡tenemos la respuesta a tus preguntas! Para que tu podcast aparezca en iVoox solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Si quieres subir a iVoox tu podcast desde cero:

1. Registro

En primer lugar, tienes que registrarte en iVoox con tu email (o a través de Google o Facebook). Una vez hayas podido acceder a tu cuenta, tienes que seleccionar la opción «Subir«.

2. Subir archivo

En la pantalla de subida, podrás escoger entre «Audio desde mi PC» si tienes un archivo .mp3, m4a, mp4, wav o flac y «Audio desde una URL». En cualquier caso, es muy importante que no esté exportado a más de 128 kbps.

Cuando te indique que el archivo está subido, tendrás que rellenar toda la información del episodio. Recuerda que el título de cada audio, así como su descripción, tiene que estar pensado previamente para que llamen la atención de los oyentes.

Por otro lado, encontrarás la opción de personalizar la carátula de cada uno de los episodios. Si quieres que tu podcast tenga un aspecto atractivo, te recomendamos que subas una imagen distinta en cada uno de los audios.

3. Crea tu podcast

Si ya has indicado todos los datos del episodio, podrás crear tu podcast seleccionando el botón «Crear nuevo programa». Cabe mencionar que en este apartado hay que darle aún más importancia al título y a la carátula (de 1400 x 1400 px), ya que será con lo primero que se encuentre la audiencia cuando explore el contenido en el listado de podcasts.

4. ¿Quieres monetizar tu contenido?

En cuanto termines con toda la información del podcast puedes escoger monetizar tu contenido. Esto es, activar las Suscripciones para Fans, lo cual permite a tus oyentes convertirse en tus mecenas con la aportación económica mensual que deseen, a cambio de la recompensa que elijas: episodios en exclusiva, en primicia, acceso al histórico, etc.

¿Quieres saber más sobre las Suscripciones para Fans? Aquí encontrarás todos los detalles.

5. Publica tu primer episodio

Cuando hayas llevado a cabo todos estos pasos, solo quedará hacer clic en el botón «Enviar audio» y este empezará a procesarse. En tu zona privada puedes acceder a «Mi Contenido» y revisar cómo evoluciona el proceso de subida de tu primer episodio en iVoox.

Ten en cuenta que cada vez que subas un audio, deberás seleccionar el programa al que pertenece. Es importante que no crees un podcast nuevo por cada audio que subas.

6. Compártelo

Al crear tu podcast tendrás disponibles diversas opciones de difusión.

Por un lado un feed RSS, que permite difundir el contenido en otras plataformas de podcasting. Lo puedes activar en la edición de tu podcast y te dará una URL acabada en .xml, la cual puedes difundir en cualquier otra plataforma.

Por otro lado, tras subir el audio te aparecerá la opción de autopublicarlo en Facebook, así como vincular con Twitter todas las publicaciones de episodios para que aparezcan automáticamente.

Si ya tienes un feed RSS y quieres compartirlo en iVoox y llegar a más audiencia:

Has escogido la plataforma adecuada, ya que iVoox es la plataforma líder en español para escuchar, publicar, compartir y monetizar contenido en audio.

1. Registro

En primer lugar, tienes que registrarte en iVoox con tu email. Una vez hayas podido acceder a tu cuenta, tienes que seleccionar la opción «Subir«. En la pantalla de subida, tendrás que escoger «Podcast desde un feed». Coloca tu RSS en la caja y lo validaremos.

2. Comprueba el feed

Una vez nuestro sistema lo haya leído correctamente, se desplegará toda la información encontrada en el feed. Revisa que el título, descripción, categoría y etiquetas estén en orden antes de publicarlo.

3. Publica tu podcast

Haz clic en el botón de publicación para que tu podcast se publique en iVoox. Recuerda que los episodios aparecerán automáticamente unos instantes después de que los subas a tu hosting.

Cabe mencionar que siempre que lo desees, puedes migrar tu podcast a iVoox de una manera muy fácil y rápida y elegirnos como plataforma de hosting. Si quieres saber más sobre la migración, aquí encontrarás toda la información.

Ahora que tienes toda la información para publicar tu podcast en iVoox, ¡ya puedes empezar!