Mediante el programa de fans tenéis la opción de monetizar vuestros programas publicando contenido exclusivo al que solo pueden acceder los usuarios que hayan decidido apoyar económicamente vuestro podcast.

Erais muchos los podcasters que nos habíais indicado que os gustaría poder conocer quienes eran vuestros fans para darles las gracias por su apoyo y sus aportaciones. Hemos tenido en cuenta vuestras sugerencias y es por ello que hemos creado una nueva pestaña de Fans con la que podréis conocer a vuestros mecenas y contactar con ellos para agradecerles su apoyo incondicional

¡Conoce e interactúa con tus fans! 

Desde tu zona privada podrás acceder a tu área de Monetización, donde al lado del ya conocido apartado de “Aportaciones” —desde donde se puede ver la evolución del número de Fans y el importe recaudado—, se suma la nueva pestaña de Fans, en donde podrás ver quienes son los usuarios que están apoyando tu podcast

En ella, y ordenados a modo de listado, verás todos los oyentes con pagos completados que apoyan a tu podcast, así como también los que han cancelado pero aún disfrutan del servicio. Pulsando sobre el nick de cada uno de ellos podrás acceder a su perfil.

En esta tabla también podrás consultar la fecha en que estos mecenas se dieron de alta (Indicada en mes y año), así como el importe con el que están apoyando tu contenido. En el caso de que tengas más de un podcast, en el selector que encontrarás encima del panel podrás filtrar y decidir la información de que programa quieres que se muestre.

Podrás contactar de manera individual con cada uno de ellos haciendo clic sobre el icono de chat naranja que encontrarás en la parte derecha de la línea de información de cada usuario. Dicho icono te llevará al muro personal de tu fan, desde donde podrás dejarle tu mensaje de agradecimiento o interactuar con él para informarle de tus novedades. 

Asimismo, pulsando sobre “Mensaje a todos los fans” podrás contactar directamente con todos ellos a la vez desde tu propia Comunidad.

Es posible que veas muchos anónimos en tu pestaña de fans, ello se debe a que para poder mostrar el nombre de usuario es necesario que el fan en cuestión haya aceptado y autorizado previamente a compartir sus datos contigo. No será posible contactar con este tipo de usuarios.

Tus fans pueden autorizar compartir esa información contigo en el paso final a la realización de apoyo y siempre desde Mis Apoyos/ Editar apoyo. Allí encontrarán una casilla que pueden marcar con la autorización. Es muy importante que guarden los cambios tras marcar la casilla.

El usuario que lo haya hecho dejará de mostrarse como anónimo en tu panel de Fans, y podrás escribirle en su muro un agradecimiento por su aportación.

En dicho panel no verás a:

  • Los que han apoyado pero no han llegado a pagar.
  • Los que se han dado de baja definitivamente.
  • Ni a aquellos que se han dado de alta en el día de hoy, dado que esta información no se actualiza en tiempo real.

Para poder conocer quienes son los usuarios que están apoyando tu podcast y poder consultar este panel será necesario que leas y apruebes el Pop-up de aceptación de uso de datos que te aparecerá la primera vez que accedas a la nueva pestaña de Fans.