Fragmentos de tus episodios exclusivos, ahora en iVoox

Laura Torner ·

Fragmentos de episodios para fans en iVoox

Hace unos meses atrás lanzamos las muestras para los episodios de fans, que permiten que todos los episodios de fans tengan en el feed una pequeña muestra del audio original, de unos pocos minutos con la intención de despertar el interés de los oyentes que te escuchan fuera de iVoox. Ahora vamos más allá y hemos añadido la funcionalidad también en la web de iVoox y en la app de Android. ¡Te contamos en qué consiste!

¿Cómo funcionan los fragmentos de mis episodios de fans en iVoox?

Ahora todos los podcasters que tienen contenido exclusivo tienen activos los fragmentos de sus episodios para fans en iVoox, que permiten a todos los oyentes escuchar una pequeña muestra en abierto desde la web y la app de Android, y donde se levanta de manera automática el modal de apoyo tras la escucha. Una vez reproducidos esos minutos suena una cuña donde se informa al oyente que puede escuchar el audio completo si apoya al podcast en cuestión.

¿Cómo creemos que puede beneficiar a tu podcast?

El pasado marzo lanzamos una prueba piloto en web con la que pretendíamos mejorar varios aspectos. Tras la prueba lo hemos extendido también a la app de Android y próximamente lo haremos en la de iOS.

Además, tus episodios de fans ya no aparecen en azul y con el botón de “Apoyar” en los listados de web. Para mejorar el ratio de clics y que el oyente llegue a la ficha del episodio cambiamos los colores y textos por “Reproducir”, que permiten al usuario a pulsar al play y escuchar el fragmento. Lo que no supone tanto freno de entrada.

En app ahora tus episodios de fans ya no aparecen con el candado habitual cuando no se es fan, si no que se muestra el icono de play de color azul. Al pulsar, se lleva al usuario al reproductor donde puede escuchar el fragmento y donde al finalizar suena la cuña y se levanta el modal de apoyo de manera automática.

Mejorar el número de oyentes que se animan a apoyarte

Ahora pueden escuchar en iVoox un fragmento del episodio que les deje con ganas de más, que sirva para atraer nuevos mecenas y con el que podrás aumentar la conversión. No será necesario que de manera activa pulsen en el botón “Apoyar“, ya que el modal se levantará de manera automática en el momento de la escucha de tus episodios para fans.

Los tiempos de preview están calculados en base a un muestreo realizado entre muchos podcasts, y es un tiempo que oscila entre 6 y 9 min, calculado para asegurar que se ha pasado ya la intro y se ha iniciado el programa, de modo que se pueda hacer una idea el oyente de qué va el programa, se enganche y se incentive el apoyo.

Mejorar el posicionamiento orgánico de tu podcast en iVoox

Tener un gran número de episodios para fans ahora no te afectará negativamente en tu posicionamiento en iVoox. Con la adición de los fragmentos en web podemos contar las escuchas de éstos como una métrica más para determinar el éxito de un contenido y tenerlas en cuenta como una variable más en nuestro algoritmo de popularidad.

¿Cómo activar o desactivar las muestras de tus episodios de fans en iVoox?

Si prefieres dejar completamente cerrado tu contenido, ¡no hay problema! Puedes desactivar esta funcionalidad en los ajustes de tu programa de fans.

Queremos ver la respuesta que tiene esta nueva opción para promocionar todavía más tu contenido exclusivo y que tengas más beneficios a final de mes.

¿No tienes contenido exclusivo para fans? ¿A qué esperas?

Sabemos que los podcasts que más apoyos reciben tienen contenido solo para fans. Si quizás tenías reparos en lanzarte a publicar episodios solo para mecenas por miedo a que el contenido fuera tan poco accesible, con los fragmentos ¡problema resuelto! Tus oyentes habituales podrán disfrutar de unos pocos minutos que pueden animarlos a apoyarte para poder escuchar así ese episodio entero.

Comienza poco a poco con los episodios exclusivos y verás como la respuesta de tus fans irá subiendo. Puedes hacer capítulos especiales, making offs, tomas falsas… Algo por lo que tus fans se vuelvan loc@s y quieran seguir apoyándote para que no dejes nunca de publicar audios. No te pierdas el webinar que realizamos donde contamos todos los ingredientes para monetizar con éxito con las suscripciones para fans.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.