Incrementa tus apoyos: contenido exclusivo para tu podcast en un clic

Laura Torner ·

¿Sabías que 9 de cada 10 apoyos de los Fans son a podcasts con contenido exclusivo? Sí, nuestra experiencia en todo este tiempo con miles de podcasts con la monetización activa nos confirman que el aliciente principal para que un oyente decida apoyar a tu podcast es el acceso a contenido, que sin apoyarte no podría escuchar.

Bajo esa premisa y con el objetivo de incrementar tus opciones de recibir más apoyos, lanzamos el cierre de histórico, una nueva funcionalidad en las suscripciones para fans que te permiten pasar “a solo para fans” tus episodios publicados de manera automática. Sin necesitad de crear contenido nuevo, en un clic.

Tener episodios solo de fans en un solo clic: ¿Cómo funciona el cierre de histórico?

¿Eres de los que quizás no tiene suficiente tiempo para crear contenido adicional? ¿O quizás ya tienes contenido solo para fans pero quieres ampliar tu catálogo? Esta nueva herramienta sin duda te ayudará.

Se trata de una opción que puedes activar desde los ajustes de monetización de tu podcast. Encontrarás un desplegable con diversas opciones que te permitirán elegir cuánto quieres que tarde un episodio en pasar a solo para fans tras su publicación.

Si tu mismo ya has ido limitando el acceso de manera manual con tus episodios antiguos directamente puedes elegir la opción que prefieras para los nuevos episodios publicados.

Si por el momento tienes todo tu contenido pasado en abierto, selecciona la opción que mejor se adapte a tus necesidades como excepto los 5 últimos o excepto el último, o que los nuevos episodios pasen a solo para fans a los 30 o 90 días de su publicación de manera automática.

Casos de éxito

A día de hoy ya hay grandes podcasts en iVoox que han pasado todo su histórico de episodios publicados a contenido solo para fans y que les ha servido para incrementar sus apoyos sin necesidad de crear nuevo contenido exclusivo.

Crónica en negro, el podcast de sucesos que cuenta los crímenes más sonados de la crónica negra española, . Como podrás ver en su podcast sus episodios más antiguos solo son accesibles para sus fans.

También podrás ver programas como NFL en Estado Puro, un podcast centrado en el fútbol americano que tiene todos los episodios solo disponibles para fans y esto, en vez de ser un freno para los oyentes es lo contrario, una invitación a apoyar para poder escuchar sus episodios.

Te recordamos que recientemente lanzamos los fragmentos  una funcionalidad que permite que todos tus episodios de fans tengan en el feed una pequeña muestra del audio original, de entre un 7 y un 10%, y como máximo 15 minutos.  Y que muy pronto estará en también en la app y web de iVoox para que los usuarios que no te apoyan se decidan a hacerlo pudiendo escuchar parte de ese contenido destinado a tus fans.

Aumenta tus ingresos: apoyos y escuchas

Con el paso de contenido exclusivo como te decíamos no solo atraes a nuevos oyentes a decidirse a apoyar tu podcast para poder escuchar los programas pasados, si no que podrás generar ingresos adicionales con las escuchas de esos episodios de los usuarios de iVoox Plus.

Con esta configuración, tu oyente de siempre no se verá afectado en tanto que ya ha escuchado tus episodios, y no limitas el crecimiento con los nuevos que te puedan descubrir gracias a tus nuevas publicaciones. De este modo realmente si les interesa tu trabajo y disfrutar de tu histórico, te lo podrán agradecer con un apoyo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.