Los 15 mejores podcasts de relatos y audiolibros en español (2024)

Pedro Martínez ·

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros
Los mejores podcasts de relatos y audiolibros

Si te apasiona la literatura, las novelas y las historias emocionantes, no puedes perderte esta selección con los mejores podcasts de relatos y audiolibros. Sumérgete en emocionantes ficciones sonoras y disfruta de narraciones cautivadoras de géneros como el misterio, el terror, la ciencia ficción o la fantasía. ¡Escúchalos gratis en iVoox y déjate llevar por mundos llenos de imaginación!

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros que puedes encontrar:

Noviembre Nocturno

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Noviembre Nocturno

Un podcast de relatos imprescindible con las obras de grandes autores como Julio Cortázar, J.R.R. Tolkien o Emilia Pardo Bazán. Sus cuentos, edición y voces cuidadas al detalle te transportarán a mundos de fantasía, terror y ciencia ficción. ¡Recomendado!
Escucha Noviembre Nocturno gratis en iVoox

Titania

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Titania

Dirigida por Manual Bartual y protagonizada por Nikki García, Titania es un thriller sonoro ambientado en un mundo donde las tecnologías han cambiado las reglas del juego. Su trama con elementos conspiratorios e inteligencia artificial te atrapará desde el minuto 0.
Escucha Titania gratis en iVoox

Un Mundo Violento

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Un Mundo Violento

David Sainz se lanza al podcast con una ficción sonora donde cuatro inadaptados viven incomunicados a las afueras de una ciudad destruída. El sentido del humor junto al peculiar modo de narrar del creador de Malviviendo harán que no puedas parar de escucharlo.
Escucha Un Mundo Violento gratis en iVoox

Terror y Nada Más

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Terror y Nada Más

El lugar para disfrutar de las grandes obras de la literatura universal, junto con relatos de horror que te harán estremecer e historias macabras para experimentar el auténtico terror. Pásalo de miedo con audiolibros gratis de grandes autores como Arthur Conan Doyle, Ambrose Bierce o H.P. Lovecraft.
Escucha Terror y Nada Más gratis en iVoox

La esfera

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: La esfera

Ganadora en los I Premios Ondas Globales del Podcast a mejor diseño sonoro, La Esfera es una ficción sonora donde varios pilotos del ejército americano llevan años viendo objetos voladores no identificados. ¿Quieres saber más? Si te encantan las historias de ciencia ficción estás en el sitio indicado.
Escucha La esfera gratis en iVoox

Cuentos de la casa de la bruja

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Cuentos de la casa de la bruja

El lugar ideal para evadirte con audiolibros narrados a partir de voces humanas. Síguelo y escucha gratis a grandes maestros de la literatura como Stephen King, Isaac Asimov o Franz Kafka.
Escucha Cuentos de la casa de la bruja gratis en iVoox

Cuentos infantiles

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Cuentos infantiles

En este podcast para niños encontrarás una gran variedad de cuentos infantiles y cuentos cortos para escuchar con tus hijos. Déjate envolver por las mejores historias narradas con clásicos como Aladino y la lámpara maravillosa, Blancanieves y los 7 enanitos o La Bella Durmiente.
Escucha Cuentos infantiles gratis en iVoox

Relatos Salvajes podcast

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Relatos Salvajes podcast

En este podcast de audiolibros encontrarás relatos de aventuras, fantasía, ciencia ficción y terror narrados con voz humana. ¡Ponte cómodo y transpórtate a mundos mágicos con historias que pondrán al límite tu capacidad de creer!
Escucha Relatos Salvajes podcast gratis en iVoox

Ficción Marciana

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Ficción Marciana

El espacio donde la narrativa es la protagonista a partir de ficciones sonoras alucinantes y los mejores audiolibros en español. Escucha en formato podcast auténticas obras maestras del mundo de la literatura y del cine como El guardavías, de Charles Dickens; o Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino.
Escucha Ficción Marciana gratis en iVoox

Cuentos y Relatos

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Cuentos y Relatos

Este podcast de relatos cuenta con buena literatura de cualquier género: misterio, ciencia ficción, fantástica, policíaca… Disfruta de los mejores audiolibros de iVoox a partir de las lecturas de obras como La mancha en la pared, de Virginia Woolf; El Padrino, de Mario Puzo; o Médium, de Pío Baroja.
Escucha Cuentos y Relatos gratis en iVoox

Relatos de Misterio y Suspense

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Relatos de Misterio y Suspense

Este es un podcast de terror para todos los amantes de la literatura de suspense, y en sus programas encontrarás relatos que te pondrán los pelos de punta. Por ejemplo, El gato negro, de Edgar Allan Poe; o La jarra de sirope, de Ambrose Bierce. ¿Te atreves a cruzar la puerta?
Escucha Relatos de Misterio y Suspense gratis en iVoox

La firma de Dios

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: La firma de Dios

En 2024 un nuevo virus asola la población mundial con un comportamiento que parece responder a una voluntad consciente y no tarda en desmontar el paradigma de la ciencia. ¿Te suena? La firma de Dios es una distopía donde la realidad supera a la ficción.
Escucha La firma de Dios gratis en iVoox

Historias para ser leídas

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Historias para ser leídas

Dirigido por la artista Olga Paraíso, Historias para ser leídas es un podcast para sumergirte en cuentos que harán volar tu imaginación con distintos géneros como la fantasía o el terror. ¡Un mar de relatos cortos para conocer otras dimensiones!
Escucha Historias para ser leídas gratis en iVoox

Blum

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Blum

Se trata de una audioserie de misterio que te trasladará a la Suiza más cultural y urbanita. En Blum, la periodista Emma Castillo persigue la misteriosa desaparición de una estudiante de historia del arte en el país helvético, y con su búsqueda conocerás los secretos que esconde el territorio suizo de una forma muy original.
Escucha Blum gratis en iVoox

Ficción sonora

Los mejores podcasts de relatos y audiolibros: Ficción sonora

En este podcast de novelas, la ficción es la auténtica protagonista. En sus programas encontrarás gran variedad de obras originales y adaptaciones que utilizan toda la fuerza del sonido como Las aventuras de Tintín, de Hergé; o El monte de las ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer.
Escucha Ficción sonora gratis en iVoox

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar los mejores podcasts de relatos y audiolibros?

Encuentra los mejores podcasts de relatos y audiolibros desde la sección explorar de iVoox > Ciencia y cultura > Arte y literatura. Escúchalos gratis desde la app de iVoox, y también desde su web.

¿Quieres más? No te pierdas esta selección con los mejores audiolibros de iVoox.

¿Cuáles son los mejores podcasts de literatura?

Un Libro Una Hora
Vuelo del Cometa
The Book Nook
La Milana Bonita
Librorum

¿Qué es un podcast de libros?

Un podcast de libros es el espacio donde el podcaster, como amante de la lectura, comparte sus experiencias y recomendaciones sobre novelas o autores del mundo de la literatura. Actúa como prescriptor, y con sus programas sitúa al espectador en el contexto de distintas novelas y autores con el objetivo de ayudarle a comprender mejor sus tramas u obras.

10 comentarios

  1. Enhorabuena y muchas gracias por facilitarnos estos fantásticos podcasts de audiolibros. Una gran ventaja, pero realmente los que disfrutar de los libros todavía apostamos por los libros en papel y conocer como se escriben multitud de palabras. Gracias

    1. Es una maravilla encontrar artículos de este tipo, hablando sobre canales y narradores de audiolibros. Yo hubiera añadido uno más: “Cuentos y relatos” de Jose María Teruel, lo recomiendo muchísimo. También tengo mi propio canal y prometo que sabréis de mí pronto… Un saludo afectuoso a todos los amantes del buen y denso texto

  2. Muchas gracias Pedro. Una Alegría enorme encontrarme entre los 10 primeros. Muy agradecida siempre por todo tu apoyo. 🧡

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.