Los 20 mejores podcasts de ciencia (2024)

Pedro Martínez ·

Los mejores podcasts de ciencia
Los mejores podcasts de ciencia

¿Preparado para desvelar los misterios que rodean al cosmos? Descubre los confines del conocimiento humano con los mejores podcasts de ciencia. Desde la astronomía hasta la biología y la física, estos programas te llevarán a conocer los últimos avances de la comunidad científica en sus distintas materias. ¿A qué esperas? ¡Escúchalos gratis en iVoox y alimenta tu curiosidad sin límites! ⚗️

Los mejores podcasts científicos

Planeta Oculto

Los mejores podcasts de ciencia - Planeta Oculto

¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el origen del universo o si es realmente posible viajar en el tiempo? Presentado por la doctora en física Mar Gómez, Planeta Oculto te adentra en los enigmas más profundos de nuestro mundo. Empieza un viaje fascinante para desentrañar las intrigas que lo rodean.
Escucha Planeta Oculto gratis en iVoox 

A Ciencia Cierta

A Ciencia Cierta

Conducido por Antonio Rivera, A Ciencia Cierta es un podcast de divulgación científica donde, a través de amenas tertulias, podrás aprender de temas tan variados como las matemáticas electorales, la gravedad o la historia de la luz. ¡No te lo puedes perder! 🧬
Escucha A Ciencia Cierta gratis en iVoox

Un Humano por Persona

Un Humano por Persona

Y si quieres descifrar los secretos que esconden la mente y el cuerpo humano, no puedes perderte Un Humano por Persona, el podcast de ciencia con todo lo necesario para conocernos mejor. Dirigido por la bióloga y divulgadora científica Tamara Pazos, sus episodios exploran temas relacionados con la evolución, la biología y la neurociencia.
Escucha Un Humano por Persona gratis en iVoox

Muy al Día

Los mejores podcasts de ciencia - Muy al Día

La revista Muy interesante te trae un podcast sobre ciencia único con el que, en clave de humor, te ofrece noticias diarias sobre biología, salud o astronomía. ¿Te vienes? Descubre curiosidades científicas a través píldoras informativas que te volarán la cabeza.
Escucha Muy al Día gratis en iVoox

Coffee Break: Señal y Ruido

Coffee Break: Señal y Ruido

Coffee Break: Señal y Ruido es el mejor lugar para estar al tanto de la actualidad científica. Medio en broma medio en serio, en sus tertulias repasan sus noticias más candentes y se encargan de filtrarte la información relevante para que tú solo la disfrutes. ¡Sírvete un café y aprende a la vez que te diviertes!
Escucha Coffee Break: Señal y Ruido gratis en iVoox

Oscilador Armónico

Oscilador Armónico

¿Por qué la luz viaja más rápido que el sonido? ¿Qué es y para qué sirve la materia oscura? Oscilador Armónico es el podcast de física del IFIC donde encontrarás respuesta a estas y otras muchas más cuestiones. Expande tu mente y descubre los misterios que rodean a nuestra existencia 🌌
Escucha Oscilador Armónico gratis en iVoox

Astrobitácora

Los mejores podcasts de ciencia - Astrobitácora

Dirigido por el divulgador científico y escritor Álex Riveiro, Astrobitácora es un podcast de divulgación astronómica para todos los públicos. Si quieres conocer cuál es nuestro lugar en el universo estás en el lugar indicado.
Escucha Astrobitácora gratis en iVoox

Serendipias

Serendipias

Serendipias es el podcast de ciencia de la Cadena SER donde el médico y divulgador Ignacio Crespo hace que la ciencia sea accesible para todo el mundo mientras explora temas apasionantes como el avance del tiempo o la inteligencia artificial. ¡Te lo recomendamos!
Escucha Serendipias gratis en iVoox

Aparici en Órbita

Aparici en Órbita

La ciencia también tiene su hueco en el popular podcast de noticias Más de Uno, y Aparici en Órbita es el espacio donde Alberto Aparici comparte sus últimos avances. Por su parte, Javier Cancho narra historias relacionadas con esta materia y Marta García Aller comenta la evolución de objetos que usamos cotidianamente 🙌
Escucha Aparici en Órbita gratis en iVoox

Sapiens

Los mejores podcasts de ciencia - Sapiens

Dirigido por Paula Aller, Sapiens es un podcast de ciencias naturales que, partiendo de una perspectiva histórica, te invita a explorar el pasado para comprender el presente e imaginar el futuro. Amplía tus horizontes y descubre junto a la periodista cómo educar tu cerebro para ser más feliz o las enseñanzas que podemos aprender de la desaparición de los dinosaurios.
Escucha Sapiens gratis en iVoox

Cienciaes.com

Cienciaes.com

¿Amante del saber? Cienciaes.com es el proyecto donde el físico y divulgador Ángel Rodríguez Lozano te ayuda a ampliar tus conocimientos científicos. Dale al play y disfruta de un podcast donde encontrarás temas de física, retos tecnológicos, la fascinante historia de la ciencia y mucho más.
Escucha Cienciaes.com gratis en iVoox

El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es el podcast de historia, ciencia y divulgación con el que podrás aprender de temas brutales como la genética humana o la física cuántica, así como también de grandes científicos como Isaac Newton o Charles Darwin. ¡Indispensable!
Escucha El Abrazo del Oso gratis en iVoox

Materia Oscura

Los mejores podcasts de ciencia - Materia Oscura

¿Qué pasa dentro de un agujero negro? ¿Cuáles son las estrellas más rápidas de la galaxia? Materia Oscura es el podcast de ciencia donde el periodista José Manuel Nieves se sumerge en lo desconocido para revelar los misterios que rodean al universo.
Escucha Materia Oscura gratis en iVoox

La mecánica del caracol

La mecánica del caracol

Conducido por Eva Caballero, La mecánica del caracol es un podcast dedicado a la divulgación de la ciencia, la tecnología y la historia. En sus programas encontrarás actualidad, experimentos, explicaciones a fenómenos cotidianos o extraordinarios… Y miles de horas de divulgación y conocimiento. ¿Te lo vas a perder?
Escucha La mecánica del caracol gratis en iVoox

Átomos y Bits

Átomos y Bits

¿Quieres estar al tanto de los últimos avances y descubrimientos científicos? En Átomos y Bits José Manuel Nieves y Pedro Pablo May comentan las noticias más destacadas de la ciencia y la tecnología para que no te pierdas nada. ¡Mantente al día con uno de los mejores podcasts de ciencia!
Escucha Átomos y Bits gratis en iVoox

Tu Cerebro al Desnudo

Los mejores podcasts de ciencia - Tu Cerebro al Desnudo

Tu Cerebro al Desnudo es el podcast de neurociencia donde encontrarás las mejores herramientas para aprovechar al máximo tu cerebro. ¿Alguna vez te has preguntado por qué mentimos o cómo puedes cambiar tus hábitos? Recibe tu dosis de cerebrina diaria y aprende a controlar tu mente 🧠
Escucha Tu Cerebro al Desnudo gratis en iVoox

El Turista del Espacio

El Turista del Espacio

¿Buscando un podcast de astronomía al que engancharte? El Turista del Espacio es un viaje por el Sistema Solar para todos aquellos que desean introducirse en el mundo de la cosmología. Descubre los secretos Marte, la Luna o Saturno con Álex Riveiro.
Escucha El Turista del Espacio gratis en iVoox

Mindfacts

Mindfacts

Mindfacts es el podcast de ciencia y tecnología con el que podrás explorar cómo será el futuro de nuestro mundo, del espacio y de la propia humanidad. Todo ello a través de charlas entre amigos repletas de conocimiento. ¿Necesitas más?
Escucha Mindfacts gratis en iVoox

A hombros de gigantes

Los mejores podcasts de ciencia - A hombros de gigantes

A hombros de gigantes es el podcast de divulgación científica de RNE para rendir tributo a todos los que trabajan (y han trabajado) por un mundo mejor. En este sentido, en sus programas aparecen los protagonistas de las últimas noticias, hallazgos y novedades de la comunidad científica. ¡Imprescindible!
Escucha A hombros de gigantes gratis en iVoox

Universo de Misterios

Universo de Misterios

¿Te apasionan la ciencia y el misterio? Universo de Misterios es el podcast que, desde el rigor, desvela los enigmas que envuelven a nuestro planeta. Si te encanta aprender cosas nuevas estás en el lugar indicado.
Escucha Universo de Misterios gratis en iVoox

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar podcasts de ciencia?

Los encontrarás y podrás escucharlos gratis desde la aplicación de iVoox, así como también desde su web. Para ello ve a Explorar > Ciencia

¿Quieres más? No te pierdas esta recopilación con los mejores podcasts de astronomía ni esta selección con los podcasts de ecología más destacados.

4 comentarios

  1. Yo añadiría SAPIENS de Paula Aller en Radio Nacional. Un programa muy bien estructurado, muy cuidado y con unos temarios super interesantes; el final con la entrevista ficticia con personajes históricos, una delicia (voces reales procedentes del archivo sonoro de RNE)

      1. La Placa de Petra también es una buena opción como podcast de ciencia distendido. Es bastante nuevo y tiene buen contenido, temas originales, personalidad y un tono informal que lo hace muy ameno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.