Sigue en contacto con tus oyentes en verano con la Comunidad

Pedro Martínez ·

comunidad de tu podcast

Comienza el verano y somos muchos los que cogemos vacaciones. Es una época para ver mundo, pero también para relajarse, estar con la familia, salir con los amigos o disfrutar de unos días en pareja. Con la llegada del calor, y después de trabajar laboriosamente durante mucho tiempo, también es habitual que muchos creadores de contenido pongáis punto y final a vuestra temporada… ¡Que ya son varios meses y toca descansar!  

Podcasters, tanto si habéis acabado vuestra temporada como si aún no lo habéis hecho, os dejamos con una serie de consejos que estamos seguros que os ayudarán a mantener viva la comunicación con vuestra audiencia durante el periodo estival

¡Exprime al máximo la Comunidad!

En iVoox entendemos que el podcasting se ha de enmarcar dentro de un entorno social, donde podcasters y oyentes han de poder compartir sus impresiones, opiniones y vivencias siempre que quieran. Pensamos que ello es sano y que ayuda a crear unos vínculos fuertes y de colectividad entre creadores y audiencia. Por este motivo, y para fomentar y facilitar todo este tipo de interacciones, hace unos meses lanzamos la Comunidad, que ya está disponible tanto en Android como en iOS

Ten en cuenta que si así lo tienen configurado, tus oyentes recibirán una notificación cada vez que hagas un post con esta funcionalidad. Te dejamos con los 6 mejores tips para sacarle el máximo de provecho y estar en contacto con tus seguidores cuando hayas dejado de producir contenido: 

1. ¡Conecta con tu audiencia!

Con la Comunidad puedes compartir contenido en diferentes formatos multimedia, como texto, enlaces, vídeos o imágenes. Generar interacción con tu audiencia siempre es bueno. Así conseguirás que consulten tu muro de forma recurrente e intentar convertirlo en visitas a tu podcast. Para ello te recomendamos que pruebes a:

  • Hablar con un lenguaje coloquial y emplear un tono de conversa.
  • Responder a todos los comentarios que te hagan.
  • Generar interacción siempre ayuda: Haz avances de lo que está por venir en la próxima temporada, pregunta a tus oyentes sus opiniones, comparte contenido que te haya resultado interesante, pídeles feedback

2. Comparte contenido de tus redes sociales

Las redes sociales son fundamentales hoy en día. Si haces un buen uso de estas te permitirán darte a conocer, establecer contacto con otros podcasters y posicionarte en el sector. ¡Crea posts en Twitter, Facebook o Instagram que llamen la atención de tu audiencia y posteriormente compártelos en iVoox

3. Publica posts exclusivos

Si tu podcast está dentro del programa de Fans tendrás la opción de publicar posts exclusivos que solo serán mostrados a los usuarios que estén apoyando tu podcast. Te recomendamos que combines la difusión de posts abiertos para todos con los que son exclusivos para mecenas, y que te pueden servir como gancho para generar nuevos apoyos.

4. Refresca tus episodios más TOP

Aunque la temporada haya llegado a su fin, a través de la Comunidad podrás compartir audios que hayas publicado anteriormente y que creas que merece la pena reflotar. Puedes relacionar tu contenido con hechos de actualidad, o bien compartir episodios que te hayan quedado especialmente bien.

Comparte de nuevo tus mejores podcasts.

Así mismo, algo que valoran mucho nuestros oyentes son los capítulos – resumen con una recopilación de los mejores momentos del programa, ya sea mensual o de toda la temporada. ¡Si tienes tiempo, pruébalo! Además, si no quieres estar pendiente, con cualquiera de nuestros planes de publicación podrás dejar programada su fecha de publicación.

5. Crea sinergias con otros podcasters 

Hay un refrán popular que dice que dos hacen más que uno: Interactuad entre vosotros, ayudaros, compartid contenido mutuo y, si podéis, publicad colaboraciones o audios conjuntos. ¡Estamos seguros que os ayudará a daros a conocer a un público más amplio!

6. (Y no menos importante) ¡Descansa y carga las pilas para la siguiente temporada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.