Ampliamos el catálogo de iVoox Originals, que ya cuenta con más de 60.000 episodios

Marta Rueda ·

Nuevos iVoox Originals
Los nuevos podcasts de iVoox Originals
  • Sumamos 24 nuevos podcasts a nuestro catálogo exclusivo y gratuito de iVoox Originals, ofreciendo más de 60.000 episodios y contenido nuevo cada semana. Con estas incorporaciones seguimos conformando la mayor oferta propia del mercado hispanohablante.
  • iVoox Originals ofrece una fórmula única en el mercado para el crecimiento en audiencia y monetización para el podcaster, mediante visibilidad y acuerdos de patrocinio publicitario de grandes anunciantes.
  • Se trata de un modelo de éxito por el que apuestan podcasts independientes como No Ficción o El señor de los crímenes, y productoras destacadas como El Terrat — Con su Mochila al pasado y Todo Pasa —.
  • Ya hemos generado más de 2M a los creadores, a través de iVoox Originals y nuestras demás vías de monetización: las Suscripciones para fans, iVoox Plus e iVoox for Brands.

En iVoox seguimos aumentando nuestro catálogo de contenido exclusivo gratuito, que ya cuenta con ¡Cerca de 200 podcasts y más de 60.000 episodios! Con las nuevas incorporaciones reafirmamos nuestra apuesta por la profesionalización del sector a través de iVoox Originals, una iniciativa única que permite al creador multiplicar sus audiencias y monetizar de manera estable.

Los podcasts que forman parte de iVoox Originals obtienen acciones de aceleración que les ayudan a crecer, fidelizar su audiencia y monetizar su pasión en la comunidad más grande de oyentes hispanohablantes, con más de 5M de usuarios únicos al mes. “Nuestra propuesta permite conseguir un modelo económico viable y sostenible, que combina ingresos en función de la audiencia, apoyos de sus fans y patrocinios de grandes marcas”, subraya el fundador de la plataforma, Juan Ignacio Solera.

Un plan de aceleración para tu podcast

Es un modelo que apuesta por la calidad del podcast y busca llevarlo a un nivel superior: La aceleración que proporciona este plan ha quedado demostrada en estos 3 años que lleva en marcha. Un ejemplo claro es Roma Aeterna, “un podcast excelente que tenía unas 10.000 escuchas al mes antes de entrar, y que tras su incorporación en Originals ahora cuenta con más de 80.000 reproducciones”, acaba Solera. 

Originals es una de las herramientas de iVoox para impulsar la profesionalización del podcast, y se suma a las Suscripciones para Fans —un modelo de monetización donde los creadores reciben aportaciones de sus oyentes a cambio de contenido extra—; iVoox Plus, —el servicio de suscripción para oyentes con acceso a todo el catálogo exclusivo y una vía de ingresos adicional para el podcaster; — e iVoox for Brands, —el primer marketplace publicitario especializado para el mundo del podcast en español —. Con estos tres esquemas de monetización la compañía ya ha generado 2 millones de euros para los creadores.

Originals de iVoox no es simplemente un catálogo; a modo de sello discográfico, ofrece a los podcasters numerosos beneficios, orientados al crecimiento de oyentes y a la profesionalización de su pasión. Esto es fundamental sobre todo para el podcaster independiente, ya que gracias a una representación 360º a nivel comercial, de distribución y de monetización, multiplica hasta por 1.000 sus audiencias, y puede conseguir campañas personalizadas basadas en patrocinios y acciones de branded content con marcas como HBO, TikTok o Disney. Esto es posible gracias a acciones de visibilidad dentro de la plataforma, y a que “en iVoox garantizamos que las descargas contabilizadas son realmente escuchas. Una audiencia sólida y unas métricas fiables permiten la comercialización entre agencias y marcas”, explica Solera.

Podcasters y productoras siguen apostando por iVoox Originals

Estas 24 novedades se suman a un catálogo con cerca de 200 podcasts exclusivos y gratuitos, el más grande en el mundo del podcast hispanohablante. Entre las incorporaciones más destacadas sobresalen El señor de los crímenes, del periodista de sucesos Francisco Pérez Caballero, y No ficción, de Javier Pérez Campos; ambos colaboradores del programa Cuarto Milenio y verdaderos expertos en crímenes y crónica negra.

En la misma línea llegan Expreso de Medianoche, un programa que habla de otras realidades dirigido por José Paredes; Marcado por el misterio, del investigador y escritor Miguel Ángel Segura Desafiante dedicado a los enigmas y fenómenos paranormales que tanto nos atraen, o Universo de Misterios. También gustarán a los amantes de historias extraordinarias el podcast Enclaves de Leyenda, que evoca lugares mágicos y desconocidos, o Historias de detectives de verdad,  que cuenta casos reales de personajes que existieron y dejaron huella.

A la categoría de historia se unen Charlas frente a la chimenea, en el que dos viejos amigos charlan sobre temas históricos tomando una copa y fumando un buen habano; Terranova, que analiza en profundidad acontecimientos históricos relevantes; Héroes de Guerra, un programa dedicado a célebres militares de la Primera y Segunda Guerra Mundial; Historia Exprés, que analiza acontecimientos, hechos y personajes de manera monográfica para arrojar luz sobre el pasado para entender mejor el presente, y Mesoamérica, sobre las culturas prehispánicas y relato objetivo del proceso de conquista por parte de Hernán Cortés.

Sobre salud y bienestar habla Nutrición desde Cero, con píldoras informativas del dietista José María Puya que acercan la nutrición a todos los públicos, o Cómo resolver tus problemas de pareja, en la  psicóloga Mercedes Cobo da las claves para resolver cualquier problema en el plano sentimental. Para la crónica rosa llega ¡No te creo!, en el que Abel Cuartero y Sergio Ortiz hablan sin tapujos de los celebrities, y sobre temas de actualidad de mayor trascendencia se unen Cartas de navegación, que ayudar a la toma de decisiones ciudadanas en un contexto social donde el conocimiento es imperfecto; Falsa Bandera, un podcast dedicado a analizar las tramas visibles e invisibles que mueven la actualidad, y  Hablemos de Inversiones, de análisis financiero y empresarial.

Entran también en la lista de novedades los podcast sobre tecnología Tiskra y Review4iu; el programa de Marketing Sin Briefing y a lo loco, que llega a Originals con nueva identidad corporativa, y Vuelo del Cometa, un espacio de opinión y debate sobre teoría narrativa, en el que participan profesionales como traductores, editores, autores o agentes literarios. Y la cierran Mochila al pasado producido por El Terrat, un programa de y humor y divulgación histórica en el que algunos famosos viajan al pasado de la mano de , y Año I después de Diego, un podcast documental y conmemorativo hacia la figura de Diego Armando Maradona, una de las leyendas más queridas del futbol mundial. Todos estos programas ya están disponibles en la plataforma y app de iVoox de forma gratuita, junto a otros muchos Originals de significativo éxito, como Casus Belli, La Órbita de Endor o Astrobitácora, de Álex Riveiro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.