Andreu Buenafuente lanza en exclusiva en iVoox el podcast ‘Todo Pasa’

Laura Torner ·

Todo pasa podcast Andreu Buenafuente en iVoox
Todo Pasa es el podcast donde Andreu Buenafuente comparte sus reflexiones más personales.
  • ‘Todo Pasa’ es la reflexión sonora más personal e íntima, donde Andreu Buenafuente se destapa –y nunca mejor dicho– en el mundo del podcast. Un paseo a su lado por el día a día del productor, presentador, cómico y persona.
  • ·Producido por El Terrat (The Mediapro Studio), se estrena el próximo 9 de junio y estará disponible en exclusiva en iVoox.
  • Los oyentes podrán acceder a sus episodios de forma gratuita, disfrutando de sus escenas cotidianas a través de un formato único.

Estamos contentos de anunciar que hoy lanzamos ‘Todo Pasa’, el podcast personal de Andreu Buenafuente en el que el popular cómico narra su día a día. Producido por El Terrat, se trata de un contenido gratuito cuyo estreno está previsto para el próximo 9 de junio, aunque desde hoy ya puedes disfrutar de un primer avance.

El proyecto más personal de Andreu

El programa contará cada miércoles con una nueva entrega en la que iremos conociendo cómo son las 24 horas del humorista, productor y presentador de TV; en casa, con su familia, con su gente más cercana o en su faceta más pública. Buenafuente define ‘Todo Pasa’ como lo más libre y personal que ha hecho nunca. “Es un diario sonoro, es un podcast anímico y sincero, un bloc de notas auténtico: es radio destilada”, comenta.

‘Todo Pasa’ es un podcast imprescindible y transgresor, donde las reflexiones de Buenafuente se entrelazan con sonidos domésticos y clásicos acústicos del rock. “Un soundtrack de lo cotidiano, donde no hay nada más emocionante que la voz”, relata Buenafuente. El polifacético humorista coge las riendas con un programa sin límites, donde tiene libertad absoluta de contenidos y de duración, y es una ventana perfecta para acercarnos a su mundo personal.

Se trata de un experimento particular en el universo del audio, y es el lugar donde Buenafuente retrata, a través del podcast, las distintas escenas que construyen su día a día. “Los que me conocen saben que no puedo parar. Si lo hago me aburro, y por eso he decidido llevar siempre un micrófono encima, e ir grabando lo que me pasa, cuando tenga ganas”, acaba.

Una apuesta por el podcast

El 55% de los españoles afirma haber escuchado algún podcast en el último mes, según Digital News Report 2020, y en nuestro Observatorio iVoox ya anunciamos que nuestros más de 5 millones de usuarios escuchan una media de 19 horas al mes. Son cifras que avalan la proyección de una industria que no para de crecer.

Se trata, además, de un canal de comunicación muy personal, “que permite al creador conectar con su audiencia, y ello genera mucho engagement”, comenta Juan Ignacio Solera, el fundador de iVoox. Para Agustí Esteve, director ejecutivo de El Terrat, “se trata de un formato ideal para la innovación. Es perfecto poder trabajar en un terreno donde puedes experimentar con los límites y ver si hay o no ‘puertas al campo’”.

Buenafuente lleva más de 30 años innovado con El Terrat a través de formatos de entretenimiento televisivo, radiofónico y digital en España, y ahora llega con su propio podcast con un formato diferente y disruptor, sin guión. “Una propuesta cercana a la improvisación y un alegato a la cotidianidad, que creemos será un precedente para que otros creadores de contenido apuesten y experimenten con este formato”, sostiene Solera.

‘Todo Pasa’ forma parte de iVoox Originals, el mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos en español. Su incorporación supone una nueva apuesta para incentivar la creación de nuevos contenidos y seguir acercando el podcast al gran público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.