Sabemos que el hecho de poder monetizar vuestros contenidos es muy importante para vosotros y que es algo que valoráis positivamente dentro de la comunidad de podcasters. En iVoox podéis hacerlo incluyendo vuestro programa dentro de las Suscripciones para Fans, y con este artículo queremos ayudaros a que le saquéis el máximo de provecho y a que podáis seguir creciendo en suscriptores. Es por ello que os traemos una serie de consejos que os ayudarán a aumentar vuestros apoyos.

¿Sabías que 9 de cada 10 apoyos de los Fans son a Podcasts con contenido exclusivo?   

La iniciativa de la monetización a partir del programa de Fans ha demostrado grandes resultados en muchos podcasts, pero no suelen ser inmediatos, en tanto que se precisa afianzar una fidelidad con los oyentes, al mismo tiempo que ofrecer alguna recompensa por el apoyo que están prestando.

Una muy buena manera es ofrecer Episodios en exclusiva a tus fans como recompensa, que por otra parte servirán de motivación a tus suscriptores para decantarse finalmente por apoyar económicamente a tu podcast.

 

¿No sabes qué contenido ofrecer? Te dejamos algunas sugerencias, ¡pero tu imaginación es el límite!

Monográficos: Realiza un especial sobre un tema en concreto o con extractos de programas previos. ¡Suelen gustar mucho a nuestros oyentes!


Resumen con lo mejor del mes: Dedica un episodio a hacer un resumen mensual o quincenal con los mejores fragmentos de tus episodios.

Versiones extendidas: Amplía tus audios con contenido que no ha sido incluído en la versión en abierto.


Making-of o tomas falsas: Incluye charlas de antes o después de la grabación del podcast y momentos divertidos tras el micro.

Directos en eventos: Si has grabado tu podcast en un evento en vivo, ¡súbelo como contenido exclusivo!

Déjate conocer: Publica audios donde se muestre tu cara más personal, la de quien está detrás de las ondas produciendo contenido.


Recuerda que también puedes elegir entre dos tipos más de recompensas:

  • Hacer anticipos de tus episodios: Publica audios en primicia para que tus mecenas los puedan escuchar antes que nadie, con la antelación que tú decidas. En el momento de publicación podrás escoger su fecha de liberación para que quede accesible para todos los oyentes.
  • Poner solo para fans tu histórico de emisiones: Desde la edición de tus audios ya publicados podrás determinar cuáles ofrecer de forma exclusiva a tus mecenas.

Sea como sea, es muy importante que invites a tus oyentes a apoyar tu podcast en cada episodio, agradeciendo lo importante que es su apoyo para ti y tu labor como podcaster.

No olvides usar el widget de apoyos en tu web.

 

Algunos casos de éxito

Histocast:

Podcast de historia en donde a modo de tertúlia se relatan hechos históricos y actualidad geopolítica. Algunas de las charlas que ofrecen son exclusivas para mecenas. 

DEX:

Santiago Camacho repasa temas significativos y con interés periodístico que a menudo quedan fuera del tintero de los grandes medios de comunicación. ‘La tercera hora’ es el tipo de contenido que ofrece en exclusiva a los fans, donde se cuentan noticias, curiosidades, reflexiones y más.

Buscadores de Sentido:

Podcast sobre desarrollo personal y mindfulness conducido por Álvaro Gómez. En algunos de sus audios exclusivos habla de su propio manual de mindfulness, elaborado a partir de su propia experiencia y en el que aporta una perspectiva personal diferente.

NFL en estado puro:

Análisis semanal de la NFL realizado por Marco Álvarez y Rubén Ibeas. En los audios exclusivos incluyen previas, post partidos y noticias relevantes de la mayor y más importante liga de fútbol americano del mundo. 


Pedro Martínez

Ayudando en el equipo de Marketing y Contenidos de iVoox. Algunos de mis podcasts favoritos son: Fila9 Podcast, Revista 5W, Seriefobia con Toni Garcia y Òscar Broc y La Libreta de Van Gaal.

All author posts