Cómo publicar tu podcast en iVoox

Marta Tejada ·

Cómo publicar en iVoox

¿Quieres empezar en el mundo del podcast y subir tu contenido a iVoox? ¿Tienes un podcast y quieres compartir tu RSS para llegar a más audiencia?

Sea cual sea tu situación, ¡tenemos la respuesta a tus preguntas! Publicar tu podcast en iVoox es gratis, y para que aparezca en la plataforma solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Cómo subir tu podcast a iVoox:

1. Registro

Regístrateo accede a tu cuenta de iVoox con tu email, o a través de tus perfiles en Google o Facebook.

Si has creado una nueva cuenta recibirás un email de verificación, y tras confirmarla podrás subir tu podcast desde iVoox Podcasters.

2. Crea tu podcast

Una vez tengas tu cuenta creada pulsa sobre “Nuevo programa.

Pulsa sobre "Nuevo programa" para empezar tu podcast en iVoox.

Escoge un título atractivo para tu nuevo podcast, agrégale una descripción y ponle una imagen personalizada (tamaño recomendado: 1400 x 1400 px). Transmite tu propuesta de valor y dale importancia a estos tres puntos, pues será lo primero que vean los oyentes a la hora de descubrir tu contenido.

Rellena los demás campos informativos (temática, etiquetas, idioma…) y ya tendrás creado tu podcast.

3. Añade tu primer episodio

Sube o arrastra el archivo de tu primer episodio (Puede estar en mp3, m4a o wav, y no debería pesar más de 300MB).

Sube o arrastra el archivo de tu primer episodio.

¿Y si mi audio ya está online? ¡No te preocupes! También podrás darlo de alta mediante su url.

Luego solo tendrás que rellenar toda la información del episodio. ¡Recuerda poner títulos y descripciones atractivas para llamar la atención de tus oyentes!

Puedes añadir una imagen distinta para todos tus audios, y personalizar la carátula de tus episodios te ayudará a llegar a más gente.

4. Compártelo

Vincula tus cuentas de Twitter y Facebook a tu perfil y difunde tus episodios de forma automática y en un solo clic. ¡Personaliza el mensaje de compartición y difunde tu primer episodio!

Por otra parte, con el feed RSS de tu podcast podrás difundirlo en otras plataformas de podcasting. Lo encontrarás desde edición del podcast, en el bloque Configuración RSS del feed. Desde ahí podrás obtener su URL acabada en .xml, la cual podrás añadir a los demás agregadores.

5. ¡Publica y listo!

Dale a publicar… ¡Y ya está! Encontrarás tu nuevo podcast desde la sección de contenido, desde donde podrás seguir su proceso de publicación y obtener su enlace.

6. ¿Quieres ganar dinero con tu podcast?

Si decides activar las Suscripciones para fans podrás empezar a recibir aportaciones económicas recurrentes de tus oyentes y generar ingresos con tu podcast. A cambio, como creador podrás ofrecerles las recompensas que elijas: episodios en exclusiva, en primicia, acceso al histórico, etc.

Además, desde la zona de monetización de tu área privada podrás unirte a iVoox for Brands para conseguir patrocinios con marcas, y con el programa de afiliación podrás ganar dinero comisionando por la venta de productos de iVoox.

Si ya tienes un feed RSS y quieres compartirlo en iVoox y llegar a más audiencia:

Has escogido la plataforma adecuada, ya que iVoox es la plataforma líder en español para escuchar, publicar, compartir y monetizar contenido en audio.

¡Publica gratis en la comunidad más grande de oyentes hispanohablantes y nosotros nos encargamos de que descubran tu podcast!

1. Registro

En primer lugar, tienes crear una cuenta en iVoox con tu email. Una vez hayas podido acceder a tu cuenta haz clic en ¿Ya tienes un programa?, y desde ahí podrás agregar el RSS de tu podcast.

2. Comprueba el feed

Una vez nuestro sistema lo haya leído correctamente podrás ver toda la información encontrada en el feed. Revisa que el título, descripción, categoría y etiquetas estén en orden antes de publicarlo.

3. Publica tu podcast

Pulsa en publicar y tu podcast estará disponible en iVoox. Recuerda que los episodios aparecerán automáticamente unos instantes después de que los subas a tu hosting.

Podrás migrar tus audios a iVoox y usarnos como plataforma de hosting sin ningún coste. Para ello solo has de pulsar sobre “Alojar en iVoox“. ¡Pasa tus audios a iVoox y no pagues por alojamiento nunca más!

Y si prefieres mantener tu antiguo hosting, no hay problema, pulsa sobre “Ahora no” y publica tu podcast.

8 comentarios

  1. Tengo una canal en mi cuenta de ivoox y es donde estado subiendo los episodios, pero desde hace unos meses me genera como otro canal.
    Que estoy haciendo mal?

  2. mi podcast tiene musica y efectos sonoros, tengo todas las licencias pero quiero saber si en algun momento debo enviar a ivoox estas licencias, o quien debe auditar los capitulos.

    1. Buenos días Aleja,

      Por nuestra parte no es necesario que nos envíes nada, y solo te lo pediríamos en el caso de recibir alguna reclamación.

      ¡Gracias!

  3. intento subir un podcast a spotify y al incluir el RSS me aparece un error y me dice que falta el mail.confimro en mi perfil y lo tengo, es el mismo asociado a spotify.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.