Como podcasters sabemos de la importancia que tienen las estadísticas para facilitaros la medición del éxito de vuestras acciones, así como también para conocer la evolución del seguimiento que está teniendo el contenido que vais publicando en iVoox.

Queremos ayudaros a que entendáis mejor a vuestra audiencia, y es por eso que poco a poco estamos trabajando en la línea de poder ofreceros más datos. En este sentido, hemos lanzado una nueva mejora para las estadísticas IAB: ¡A partir de ahora podréis consultar el número total de suscripciones que tienen vuestros podcasts por día

Así pues, desde el apartado de “Suscripciones” de vuestras estadísticas IAB podréis filtrar entre:

  • Acumuladas: Muestra el total de suscripciones que tiene un podcast por día. Con este gráfico podréis ver de un modo muy visual la curva que sigue el total de vuestras suscripciones y así podréis tener una idea de la evolución general de vuestro podcastAl tratarse de una nueva funcionalidad solo tiene en cuenta los datos que van desde el 1 de enero de 2019 hacia adelante. Siempre que sea dentro de este período podréis establecer el rango que queráis desde el selector de fechas. De este modo podréis personalizar el gráfico dibujado.

  • Nuevas: Tiene en cuenta la evolución de nuevas suscripciones en el periodo seleccionado. Esta información os ayudará a realizar unos análisis que van más al detalle, y de este modo podréis cotejar las suscripciones ganadas en días concreto con las acciones que realizasteis para conseguir este propósito, tales como publicaciones de contenido, o bien mensajes en la Comunidad o redes sociales.  

Esperamos que esta nueva funcionalidad os ayude a tener una visión más global de vuestra audiencia, y así poder realizar acciones más precisas para aumentar y retener a vuestros suscriptores.


Pedro Martínez

Ayudando en el equipo de Marketing y Contenidos de iVoox. Algunos de mis podcasts favoritos son: Fila9 Podcast, Revista 5W, Seriefobia con Toni Garcia y Òscar Broc y La Libreta de Van Gaal.

All author posts