El Terrat lanza hoy en exclusiva en iVoox el podcast ‘Mochila al pasado’

Marta Rueda ·

Mochila al pasado
Mochila al pasado, un podcast exclusivo de iVoox y El Terrat.
  • Se trata de un podcast de humor y divulgación histórica que retará semanalmente a un invitado conocido a viajar al pasado, a descubrir qué cinco cosas echar a la mochila si quiere regresar de esa época con vida.
  • Conducido por el humorista Luis Fabra, lo hará junto a Alberto Aparici y Danny Boy-Rivera, dos expertos en ciencia e historia que acompañarán a 12 invitados, entre ellos Raúl Cimas, Toni Acosta, Pepe Rodriguez, Javier Coronas o Amarna Miller.
  • Producido por El Terrat (The Mediapro Studio), se suma al catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos iVoox Originals.

Nos hace muy felices anunciar el lanzamiento de un proyecto muy especial, el podcast Mochila al pasado, producido por El Terrat en exclusiva para el catálogo de iVoox Originals, y que combina humor y divulgación histórica.

Sus presentadores viajarán cada semana con un famoso, — entre ellos—, Raúl Cimas, Toni Acosta, Amarna Miller o el chef Pepe Rodríguez, a una época remota para averiguar qué cinco cosas necesitan llevar para volver sanos y salvos. Lo descubrirán junto a dos apasionados de la historia: el físico y divulgador científico, Alberto Aparici, y el cómico, biólogo y guionista en La Resistencia, Danny Boy-Rivera, conducidos por el humor de Luis Fabra, también guionista de La Resistencia y de El Terrat. Todo con el objetivo de desmentir versiones idealizadas de la historia, y descubrir cómo vivían en realidad nuestros antepasados.

El podcast se estrena hoy con el contenido extra Efutérides, un viaje al mañana con el invitado de cada episodio dando su versión de qué nos deparará el futuro. 

Viajes al pasado con invitados de renombre

Mochila al pasado cuenta con 12 entregas quincenales que se intercalan con las Efutérides como contenido extra en las semanas alternas a los episodios. El primer programa de Mochila al pasado estará disponible el 1 de diciembre, y contará con Raúl Cimas como primer invitado, que visitará el condado de Nottingham para saludar a Robin Hood; más adelante la actriz y presentadora Toni Acosta conocerá el Antiguo Egipto y lo que le costó al padre de Keops poner derecha una pirámide; el chef Pepe Rodríguez cocinará a las tropas de Alejandro Magno en pleno Imperio Persa, y la creadora y presentadora Amarna Miller viajará a la Alemania del siglo XVI para traer el manual sobre cómo reconocer y exterminar a las brujas.

Según Luis Fabra, “Con Mochila al pasado hemos venido a dar un servicio social que no estaba cubierto: crear un manual de cómo viajar en el tiempo con cabeza. ¿Qué te vas a encontrar de verdad en la antigua Grecia? ¿O en el Cretácico? Con cada invitado y época hacemos un juego estilo ‘Elige tu propia aventura’. A través de sus muertes o sus éxitos descubrimos cómo funcionaban las cosas en aquella época. Casi nunca tienen que ver con lo que nos han contado las series o las películas. El oyente puede jugar y averiguar cómo le habría ido a él. Cada programa es una aventura: te lo pasas bien y aprendes cosas. ¿Qué más se puede pedir?”.

Disponible en exclusiva en iVoox Originals

Tras el lanzamiento de Todo Pasa, el diario sonoro de Andreu Buenafuente, El Terrat e iVoox vuelven a colaborar para el estreno de un segundo podcast exclusivo. Juan Ignacio Solera, el fundador de la plataforma, señala: “Su incorporación afianza la apuesta de la compañía para incentivar la creación de nuevos contenidos. La inversión en este tipo de producciones propias ayuda a seguir acercando el podcast al gran público”. 

Para Mia Font, Responsable de podcast en El Terrat, “Mochila al pasado es un podcast brillante de guion, lleno de humor y a la vez riguroso en su base científica e histórica, con unos invitados que lo pasan en grande. Te engancha explicándote en las decisiones que toma el invitado para salvar su vida”.

“Volver a contar con iVoox para la difusión de este podcast, y en abierto, es un paso más hacia un gran futuro juntos”, sostiene.

Mochila al pasado entra desde sus inicios a formar parte de iVoox Originals, el mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos en español, que este noviembre añade más de 20 nuevos programas, como No Ficción, del periodista y colaborador de Cuarto Milenio, Javier Pérez-Campos; o Año I después de Diego, una producción de Revista Libero y Big audio media sobre la figura de Maradona, un año después de su muerte. Con estas incorporaciones iVoox Originals cuenta ya con cerca de 200 podcasts y más de 60.000 episodios en su app y web, con contenido nuevo cada semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.