¡Estos son los nuevos iVoox Originals!

Pedro Martínez ·

Los nuevos podcasts de iVoox Originals
Los nuevos podcasts de iVoox Originals

En iVoox continuamos apostando por profesionalizar el sector del podcast, y es por ello que nos alegra anunciarte que desde hoy 39 nuevos podcasts amplían el catálogo de los iVoox Originals, que lanzamos en febrero del año pasado, ¡Y que ya cuenta con 72 programas en exclusiva! 🙌

Una apuesta por la profesionalización del sector

Los iVoox Originals quieren darle una nueva vuelta de tuerca a este sector pujante desde un punto de vista comercial, en el que iVoox actúa a modo de sello discográfico, de distribución y monetización de este contenido, garantizando unas métricas fiables en un mercado donde la actual dispersión de agregadores de podcasts complica el control de sus audiencias a los podcasters.

Asimismo, con el propósito de asegurar unas métricas reales, estamos trabajando con los suscriptores activos. Es decir, los oyentes que se han suscrito al contenido y que han vuelto mes a mes a escuchar el contenido. Creemos que en lugar de simples descargas esta es la verdadera métrica que ayudará a generar comunidad y engagement.

Queremos que como podcaster puedas vivir de tu pasión y hacerla rentable, y es por ello que la iniciativa está alineada con las Suscripciones para Fans, que permiten la monetización del contenido en iVoox. Además, siguiendo el modelo Netflix, próximamente lanzaremos el esperado iVoox Plus,  para que quienes apoyan a varios podcasts puedan disfrutar de todo el contenido exclusivo para Fans de la plataforma con una tarifa plana.

El contenido más variado, en exclusiva desde iVoox

Se trata de programas que tienen cierto bagaje y que han sido revisados por nuestro equipo de contenidos, con el objetivo de que podáis disfrutar de una oferta de calidad y de la parrilla más completa en el mundo del podcast hispanohablante. Hemos incorporado nuevos programas de historia ya consagrados como Niebla de Guerra, El Ocaso de Roma La Biblioteca Perdida, así como otros de creación más reciente, como Victoria Podcast, de la factoría de Casus Belli. Por su parte, Historia Ficción cuenta con un formato innovador, dado que recrea hechos históricos con licencias creativas que modifican su curso natural.

Para estar al tanto del día a día y de las noticias de política más recientes, destaca el contenido de Colectivo Burbuja, En Libertad, Doble Cara o el de El día de los autos. Como amante del ciclismo podrás disfrutar de A la Cola del Pelotón, uno de los programas más completos con el que conocer todas las novedades de las grandes carreras como La Vuelta a España o el Tour de Francia. Si tu pasión es el calcio encontrarás a ¿Hablamos de Fútbol?  y No es otro podcast de fútbol. Asimismo, en Jornada Perfecta se dan los mejores tips para mejorar tu equipo de fútbol fantasy.

Si te interesa la ciencia, Astrobitácora es el podcast donde Álex Riveiro divulga sus conocimientos de astronomía para todo el mundo. En el ámbito de los videojuegos, Sin Pelos en los Bits y Batallón Pluto son algunos de los podcasts mejor posicionados en iVoox y que pasan a ser Originals. Así mismo, y para los oyentes más especializados, la parrilla cuenta con programas que son mucho más de nicho, como La voz de Horus — sobre Warhammer — o Territorio Bitcoin.

Para sacar tu mejor versión y encontrarse con uno mismo, hallarás el contenido ideal en Píldoras del Conocimiento, the Manager’s podcastOnda interior, Un ratito con Irene y los dos podcasts de Rosa Montaña (Inviven y Lo que siempre quisiste saber). Si quieres recorrer mundo y te van las aventuras, lo pasarás en grande con Viajo en moto. Además, vestir bien y gastar poco es fácil: ¡échale un ojo a Loca por la Moda! 💃

El catálogo cuenta también con algunos podcasts importantes de misterio, como Luces en la noche, Ecos de lo remoto, Mundo insólito La Llamada De La Luna. Si te gusta navegar por un mundo fantástico y de relatos, podrás deleitarte con las trepidantes narraciones de La Posada del Cuervo, Ficción Marciana, Cuentos de la casa de la bruja y de Historias para ser leídas.

El cantautor Rafa Pons y el comunicador Pau García-Milá ponen su toque de comedia con El futuro era mejor, el podcast con el que divagan sobre si la tecnología nos ha hecho progresar como sociedad. Así mismo, Aguas Turbias es el programa en el que se analizan películas turbias y de terror hasta la extenuación, perdiendo la dignidad pero no el humor. Por último pero no menos importante, se suma al proyecto uno de los grandes del podcasting en España, Rubén Galgo, con Brandstocker, el contenido ideal para conocer los secretos del Marketing y del Branding usados en las grandes empresas.

¡Descubre estos nuevos programas y los demás podcasts de éxito que ya forman parte de Originals como Días Extraños con Santiago Camacho, La Órbita de Endor, o Milenio Live de Iker Jiménez! 🚀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.