Hace unos meses atrás lanzamos las muestras para los episodios de fans, que permiten que todos los episodios de fans tengan en el feed una pequeña muestra del audio original, de unos pocos minutos con la intención de despertar el interés de los oyentes que te escuchan fuera de iVoox. Ahora vamos más allá y hemos añadido la funcionalidad también en la web de iVoox. ¡Te contamos en qué consiste!

¿Cómo funcionan los fragmentos de mis episodios de fans en iVoox?

Ahora todos los podcasters que tienen contenido exclusivo tienen activos los fragmentos de sus episodios para fans en iVoox, que permiten a todos los oyentes escuchar una pequeña muestra en abierto desde la web y donde se levanta de manera automática el modal de apoyo. Una vez reproducidos esos minutos suena una cuña donde se informa al oyente que puede escuchar el audio completo si apoya al podcast en cuestión.

¿Cómo creemos que puede beneficiar a tu podcast?

Se trata de una prueba piloto en la que queremos mejorar varios aspectos, y que trasladaremos a la app si conseguimos nuestros objetivos:

Mejorar el número de oyentes que se animan a apoyarte.

Ahora pueden escuchar en iVoox un fragmento del episodio que les deje con ganas de más, que sirva para atraer nuevos mecenas y con la que podrás aumentar la conversión. No será necesario que de manera activa pulsen en el botón “Apoyar“, ya que el modal se levantará de manera automática en el momento de la escucha.

Además, tus episodios de fans ya no aparecen en azul y con el botón de “Apoyar” en los listados. Para mejorar el ratio de clics y que el oyente llegue a la ficha del episodio hemos cambiado los colores y textos por “Reproducir», que permiten al usuario a pulsar al play y escuchar el fragmento. Lo que no supone tanto freno de entrada.

Mejorar el posicionamiento orgánico de tu podcast en iVoox

Al tener un gran número de episodios para fans ahora no te afectará negativamente en tu posicionamiento en iVoox. Con la adición de los fragmentos en web podemos contar las escuchas de éstos como una métrica más para determinar el éxito de un contenido y tenerlas en cuenta como una variable más en nuestro algoritmo de popularidad.

¿Cómo activar o desactivar las muestras de tus episodios de fans en iVoox?

Si prefieres dejar completamente cerrado tu contenido, ¡no hay problema! Puedes desactivar esta funcionalidad en los ajustes de tu programa de fans.

Queremos ver la respuesta que tiene esta nueva opción para promocionar todavía más tu contenido exclusivo y que tengas más beneficios a final de mes.

¿No tienes contenido exclusivo para fans? ¿A qué esperas?

Sabemos que los podcasts que más apoyos reciben tienen contenido solo para fans. Si quizás tenías reparos en lanzarte a publicar episodios solo para mecenas por miedo a que el contenido fuera tan poco accesible, con los fragmentos ¡problema resuelto! Tus oyentes habituales podrán disfrutar de unos pocos minutos que pueden animarlos a apoyarte para poder escuchar así ese episodio entero.

Comienza poco a poco con los episodios exclusivos y verás como la respuesta de tus fans irá subiendo. Puedes hacer capítulos especiales, making offs, tomas falsas… Algo por lo que tus fans se vuelvan loc@s y quieran seguir apoyándote para que no dejes nunca de publicar audios.


Laura Torner

Responsable de Marketing y Contenidos en iVoox.
Algunos de mis podcasts favoritos: La Órbita de Endor, Crónica en negro y Fans Fiction.

All author posts
Related Posts