iVoox for Brands: el primer marketplace de publicidad nativa en podcast en español

Pedro Martínez ·

iVoox for Brands
iVoox for brands: el primer marketplace de publicidad nativa en podcast en español.

Nos alegra anunciar el lanzamiento de iVoox for Brands: el primer marketplace publicitario especializado para el mundo del podcast

La industria del podcast está en auge y, según datos de la consultora Deloitte, facturó más de 1,1 billones de dólares en 2020. Nos encontramos en un contexto en el que cada vez son más las marcas que apuestan por el podcast como estrategia de marketing y donde los podcasters tienen mayor interés por monetizar su contenido. Esta nueva plataforma tiene el objetivo de acercar la conexión entre podcasters y anunciantes.

Se trata de una herramienta que facilita que marcas y creadores de contenido colaboren para desarrollar campañas de alto engagement, gracias a un algoritmo que asegura el mejor encaje con los podcasts afines al público objetivo del anunciante. El funcionamiento es sencillo: los anunciantes podrán solicitar en pocos minutos sus campañas publicitarias creadas desde el marketplace. Como podcaster recibirás varias propuestas y podrás participar con las que consideres oportunas. Además, supone una nueva vía menos intrusiva y que encaja mejor con el contenido para monetizar, con la que podrás aumentar los ingresos de tu podcast.

Una herramienta para acercar a grandes marcas con grandes podcasts

Según datos de eMarketer, un 64% de los usuarios considera buena la publicidad en los podcasts y un 54% asegura que tendría más en cuenta una marca después de escucharla en este formato. El éxito de la publicidad en el podcast radica en su capacidad de segmentación de la audiencia y en el recuerdo de marca, muy superior al de otras alternativas de publicidad. Se trata de un canal de comunicación directo que permite a las empresas asociar unos valores determinados y, sobre todo, aportar valor a su público. 

iVoox for Brands permite a las marcas y agencias solicitar en pocos minutos su campaña y recibir propuestas de podcasts personalizadas en base a sus objetivos, con total control y transparencia. Cuenta con una tecnología que usa toda la data agregada de los más de 10 años que llevamos ayudando a desarrollar el ecosistema del podcasting en España y Latinoamérica. Gracias a esta genera selecciones de contenido óptimas y adaptadas a las necesidades de cada campaña. 

La plataforma de publicidad nativa de podcasts crea un nuevo puente entre podcasters y anunciantes, y nace para ayudar al creador de contenidos a conseguir patrocinios y facilitar el contacto con grandes marcas.

Así pueden configurar una campaña los anunciantes en el nuevo marketplace de iVoox.

Branded content para tu podcast, la mejor opción

A la hora de monetizar tu contenido a través de publicidad, el branded content permite un tipo de campañas más integradas para los oyentes de tu podcast. Nuestra experiencia nos dice que este tipo de formato es el que mejor funciona porque se adapta mejor al contenido que otros formatos publicitarios. La clave está en que posibilita vincular unos valores y un mensaje de marca con podcasts de éxito cuya propuesta de valor está alineada con la de la empresa. Por ejemplo, para una Fundación Cultural de un banco tendría sentido esponsorizar podcasts de arte o historia como Noviembre Nocturno o La Biblioteca Perdida.

En iVoox somos conscientes de ello y desde hace unos meses estamos trabajando con partners como VoiceUp para conseguir acciones de branded content, donde la marca o servicio pasan a formar parte del propio contenido, a modo de mención, reseña o incluso episodio dedicado. Marcas como Xiaomi, Orange Autónomos o Santander Empresas ya han realizado este tipo de acciones de publicidad nativa en podcast con éxito en iVoox.

Por ejemplo, en Concepto Sentido (2min 40s) reseñan una de las grandes series de HBO, Euphoria. Se trata de un contenido que ya han visto los miembros del equipo y que se integra bien en el programa:

Otro muy buen ejemplo de integración de marca y contenido lo encontramos en Reto Círculo Verde. Este podcast trata temas como la sostenibilidad, el reciclado o el cambio climático, y en este episodio dedicado hablan del impacto que tienen en el ecosistema los embalses. Participa como especialista la ingeniera agrónoma Pilar Mallol, quien también dirige un proyecto de ENDESA sobre energía renovable reconocido por los Premios Europeos de Medioambiente.

Con el lanzamiento de iVoox for Brands damos un paso adelante y te ayudamos a conseguir patrocinios con grandes marcas. Con esta herramienta tu marcas un precio y los formatos publicitarios que te encajen y nosotros nos encargamos de hacerte llegar propuestas, que podrás aceptar o declinar. Una vez alcances un acuerdo con la marca y publiques el contenido empezarás a generar ingresos.

iVoox: la plataforma donde monetizar y crecer en audiencia

Seguimos trabajando por la profesionalización del mundo del podcast y estas acciones de publicidad nativa se suman a las otras vías de monetización ya existentes: el programa de aceleración y el mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos de habla hispana, iVoox Originals; las Suscripciones para Fans — el modelo de micromecenazgo con el que ya hemos generado más de 1 millón de euros —; e iVoox Plus, el servicio de suscripción para oyentes a todo el catálogo de contenido exclusivo, donde como podcaster puedes generar ingresos en base a sus escuchas y al volumen y calidad de su contenido. 

Apunta tu podcast

¿Quieres formar parte del nuevo marketplace de iVoox y aumentar los ingresos de tu podcast?

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.