• El podcast cuenta con cinco capítulos que repasan la trayectoria futbolística del astro argentino, de la mano de personas que participaron en los momentos más relevantes de su vida.
  • El preparador físico Fernando Signorini o el agente que lo trajo a Europa, Josep Maria Minguella, desvelan en una serie de entrevistas, datos y anécdotas poco conocidas de su vida.
  • Se trata de una producción de Mundo Deportivo en colaboración con la revista Líbero y Big Audio Media, y se suma al catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos iVoox Originals, de la plataforma líder de audio en español.

El 25 de noviembre de 2020 Diego Armando Maradona nos dejó. Un año después el recuerdo del Pelusa sigue vivo en la mente de muchos de nosotros: fans, amantes del fútbol y, sobre todo, de los que fueron sus compañeros de vestuario y sus personas más allegadas. Para conmemorar esta fecha, estamos muy contentos de contaros que hemos decidido lanzar el podcast Año I después de Diego, una serie de cinco capítulos para recordar la trayectoria del genial futbolista argentino. Los dos primeros episodios ya están disponibles para todos los oyentes, y habrá una nueva entrega cada día hasta el final de la serie.

El programa es una producción de Mundo Deportivo, junto con la Revista Líbero y Big Audio Media, que repasa los momentos más relevantes de la vida y trayectoria profesional del Diez. 

Año I después de Diego está hecho bajo un formato de entrevista, y personas estrechamente vinculadas a Maradona repasan los momentos más relevantes de su vida y trayectoria profesional. Participan en esta emotiva serie el que fue preparador físico del futbolista, Fernando Signorini; su biógrafo Daniel Arcucci; su fotógrafo personal Ricardo Alfieri; el agente que lo trajo a Europa, Josep Maria Minguella; así como alguno de los jugadores con los que compartió vestuario, como Tente Sánchez o el periodista Quique Guasch. Todos ellos desvelan datos y anécdotas poco conocidas de la vida del mediático jugador de fútbol de todos los tiempos.

Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox comenta: “Con este estreno, reafirmamos nuestra apuesta por la creación de contenido único y gratuito para nuestros oyentes. Diego Armando Maradona es una figura reconocida a nivel mundial, y estamos convencidos que el lanzamiento de este monográfico servirá para acercar el podcast a nuevos públicos en España y Latinoamérica.” 

Esta incorporación se suma al catálogo de iVoox Originals, que ya cuenta con cerca de 200 podcasts originales y más de 60.000 episodios en su app y web, con contenido nuevo cada semana.