iVoox Originals: La mejor opción para crecer y monetizar tu podcast

Pedro Martínez ·

iVoox Originals
iVoox Originals: La mejor manera de hacer crecer tu podcast. ¡Conoce las nuevas incorporaciones!

Seguimos dando pasos para la profesionalización del mundo del podcast, y nos alegra anunciar que hemos ampliado nuestra familia de iVoox Originals a 165 podcasts exclusivos gratuitos de temáticas diversas. Se trata del catálogo más grande en el mundo del podcast hispanohablante.

Una iniciativa para profesionalizar tu contenido

En un mercado en auge que cuenta con una oferta de más de 850.000 podcasts activos y más de 30 millones de episodios de podcast –según el informe Podcast Insight 2020–, diferenciarse es el gran reto de los creadores de contenido, quienes deben apostar por plataformas de éxito que les ayuden a alcanzar audiencias fieles.En este contexto, nuestra apuesta es por iVoox Originals, la iniciativa con la que te acompañamos y te ayudamos a profesionalizar tu contenido, asegurándote oyentes y una comunidad comprometida, que te permitirá monetizar tu contenido.

Con iVoox Originals puedes multiplicar hasta por 1.000 las audiencias de tu podcast, y te ofrecemos una representación 360%, a nivel comercial, de distribución y de monetización. Ejercemos una labor de sello discográfico, y estamos a tu lado para conseguir campañas personalizadas con patrocinios y acciones de branded content con marcas afines que se integran en tu contenido. ¡Nos alegra anunciar que hemos logrado acciones de grandes marcas como Netflix, Disney +o RBA!

Vive de tu pasión

Los podcasts que forman parte de iVoox Originals obtienen acciones de aceleración que les ayudan a crecer y fidelizar su audiencia. Cada creador recibe un soporte personalizado por parte del equipo de contenidos y trabajamos de forma individualizada en acciones ad hoc para alcanzar un nivel superior.

Este abanico de acciones se suma al resto de posibilidades para monetizar en iVoox, como el programa de micromecenazgo de las Suscripciones para Fans, donde los apoyos recaudados superan ya el millón de euros,así como su reciente evolución, que es iVoox Plus: una suscripción única con acceso a todo el contenido exclusivo y a las funcionalidades Premium, al estilo Netflix.

La profesionalización del podcast es una realidad en iVoox, y algunos creadores de contenido ya viven de ello, a través de nuestras distintas propuestas de monetización.

Una oferta diversa y de calidad

Hemos ampliado nuestra parrilla de iVoox Originals con 36 nuevos podcasts seleccionados por nuestro equipo editorial para que podáis disfrutar del mejor contenido.

En un sector en auge, cada vez son más los nuevos players que entran en el mundo del podcast. Un ejemplo es BCC Digital, la agencia líder en la promoción de las personalidades más destacadas del mundo hispanohablante, quien se encarga de producir una de las incorporaciones destacadas de iVoox Originals: Tendencias con Silvia Leal, el podcast donde la divulgadora y experta internacional nos trae las claves para entender el futuro post COVID.

El catálogo incorpora podcasts de nuevas temáticas como Toma pan y calla!, donde los chefs Raúl Gordillo y Carlos Ruiz comparten su pasión por el mundo de la cocina; Técnica Fórmula 1, con tertulias y análisis de la competición de la mano de periodistas, ingenieros y pilotos; Planeta Montaña, sobre expediciones y montañeros de leyenda; Domadores del dinero, con tips para aumentar tu patrimonio; Píldoras TECH, con cápsulas sobre la actualidad tecnológica; La buhardilla legal, sobre el mundo del derecho o Miedo a Diario, una ficción sonora producida desde la Universidad de Jaén que trata el trastorno de ansiedad social entre adolescentes.

Rejugando cuenta con años de bagaje e incorpora información rigurosa sobre videojuegos clásicos y actuales. Resumen del Sur es el podcast con el que podrás comprender lo que sucede en el mundo y la actualidad geopolítica. Las Vecinas de Arriba es un programa de humor con el que verás la vida de otra manera. Para los amantes de la historia dos grandes opciones son La Tortulia, el podcast con el que aprender de forma desenfadada; o Medievalia; dedicado a relatar la Edad Media. Y si lo tuyo es el misterio y las confidencias a medianoche no puedes perderte La Catedral Atroz, Caverna de Ánimas y Luna de Lobos.

Tu meditación diaria, Sintiendo, Inquiétame y Tú decides cómo quieres ser son los podcasts ideales para conocerte y encontrar tu paz interior. Con Marte puede esperar, Cuentos con enseñanzas, Lola Habla Sola y La Milana Bonita podrás dejar volar tu imaginación y transportarte hacia nuevos lugares a través de viajes, relatos y mucha literatura. Y si lo que buscas es crecer profesionalmente, no puedes perderte Éxito profesional, Espabilismo Freelance o Kaizen Lean.

Para los más cinéfilos recomendamos Soy de Cine y, si simplemente te apetece empaparte de cultura en general, aprender y pasar un buen rato, las mejores opciones son Las Culturetas, Lit and Big, Frikilosofía o Los Guardianes de Gotham. Por último pero no menos importante: Alcanza tu mejor versión con Latte and Closet, sobre moda y tendencias; y también con Estoy Sano y Slow Medicine Revolution, podcasts para llevar una vida más saludable.

9 comentarios

  1. Buenos días, mi podcast está entre los 15 primeros en su categoría, pero no encuentro ninguna opción de Ivoox originals en los planes de facturación (actualmente tengo Rocket), ¿como podría contactar? El formulario ya lo he enviado pero no sé si es suficiente. Gracias. un saludo

    1. Hola Jose Luis,

      Los podcasts que conforman el catálogo de Originals los escogen nuestros miembros del equipo de contenidos en base a criterios editoriales.

      Para que puedan valorarlo, lo mejor es si puedes escribirnos a nuestro centro de ayuda.

      ¡Muchas gracias! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.