iVoox y Podcast Taxonomy, para estandarizar los cargos y roles profesionales del Podcast

Laura Torner ·

Nos hemos unido al Podcast Taxonomy Community Board (PTCB). Se trata de un consejo formado por líderes de la industria, que aporta una experiencia integral de cada parte del universo del podcasting y que representa los intereses y las experiencias de los profesionales de la industria, grandes y pequeños.

Camino a la estandarización del podcast

El PTCB guiará la estrategia para estandarizar los cargos y roles de producción específicos de la industria del podcast para mejorar la empleabilidad del sector, profesionalizar aún más la industria y garantizar que el lenguaje del podcasting incluya a personas de todos los orígenes y estilos de vida.

Podcast Taxonomy Community Board (PTCB).

Emilio Moreno, CEO de iVoox, es uno de los miembros del Consejo fundador de Podcast Taxonomy, junto a otros profesionales del sector como Amber Smith, Audience Development de Slate; William White, Staff Product Manager, Podcasts de Pandora; Blake Day, Talent Acquisition Manager de Spotify; Ona Oghogho, Founder y Chief Executive Officer de Blk Pod Collective, en representación de Buzzsprout;  Cole Raven, Co-Founder y Chief Operating Officer de Podchaser; Daniel Rosenberg, Vice President of Business Development y Strategic Alliances de Staff Me Up; y Steve Wilson, Chief Strategy Officer de QCODE.

“En iVoox llevamos más de 10 años en la industria trabajando por la profesionalización del podcasting en español. Ahora, como parte de Podcast Taxonomy, podremos dar voz a los profesionales de España, Estados Unidos y Latinoamérica”, afirma Emilio Moreno.

Un paso más para la profesionalización del podcasting

Podcast Taxonomy fue impulsada en 2020 por Podchaser y Staff Me Up, con Arielle Nissenblatt de Squadcast como Head of Community, y ha crecido hasta incluir más de 100 empresas internacionales y profesionales de la industria.

“Estoy agradecido por el entusiasmo y la voluntad de la industria de apoyar el movimiento de la taxonomía de podcasts y no podría estar más feliz con los miembros de nuestra junta inaugural.”, comenta el cofundador de Podcast Taxonomy y COO de Podchaser, Cole Raven. 

“Nuestra junta de miembros ilustra lo que esperamos ver en la industria de los podcasts del futuro: pensamiento diverso, estatus profesional y antecedentes profesionales, e incluye a personas de comunidades históricamente no representadas”, agrega el cofundador de Podcast Taxonomy y VP of Business Development and Strategic Alliances de Staff Me Up.

El PTCB se reunirá trimestralmente para discutir prioridades e iniciativas, y la primera está programada para este verano. Se espera que esta iniciativa de un impulso importante al podcasting.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.