¡La mejor forma de comunicarte con tus oyentes al fin ha llegado a iVoox! Estamos al corriente de lo importante que es para vosotros, los podcasters, crear una relación estrecha con vuestra audiencia, es por ello que hemos creado la pestaña Comunidad. Pero… ¿qué es y qué ventajas tiene?

La definición simple podría ser: un muro de tu podcast, como el de Facebook pero en iVoox. En este muro puedes compartir publicaciones con tus seguidores: audios, imágenes, vídeos, links… Todos tus usuarios tendrán acceso a ellos. ¡Con una excepción! Si tienes las Suscripciones para Fans activadas, también puedes crear publicaciones SOLO para tus mecenas.

Se acabó el contactar con tus oyentes por Twitter, Facebook o mail… A través de la Comunidad puedes interactuar de forma directa con ellos y con muchas opciones, más allá de un comentario de texto.

¿Quieres empezar a usar la comunidad?

Te proponemos diferentes usos para que interactúes con tu audiencia de una forma totalmente nueva:

  • Momentos tras los micrófonos: Publica fotos o vídeos donde tus oyentes puedan ver qué se cuece en la grabación de su podcast favorito.
  • Haz avances de lo que está por venir en el próximo episodio.
  • Pregunta a tus seguidores: Qué tema quieren tratar en el próximo audio, qué episodio les ha gustado más…
  • Ofréceles contenido exclusivo, algo que no puedan encontrar en otro lugar.
  • Reconoce el apoyo de tus fans: Publica contenido exclusivo solo visible para agradecerles que apoyen tu trabajo.

¡Y todo lo que se te ocurra para crear un vínculo especial con tus oyentes!

Informa a tu audiencia de la Comunidad en iVoox

Todos los usuarios de iVoox pueden acceder a la Comunidad de tu podcast, por el momento en web y en versión más reciente de Android, pero solo aquellos que estén suscritos recibirán una notificación cada vez que publiques. Puede ser útil utilizar uno de tus episodios para mencionarlo y contarles que contactarás con ellos en tu Comunidad.

De esta manera tus oyentes regresarán más a menudo y de forma regular a tu podcast, potenciarás su fidelidad y establecerás una comunicación más próxima con ellos. Sentirán que hay alguien cercano detrás del micrófono y su interés incrementará.


Marta Tejada

Equipo de Marketing y Contenidos de iVoox.
Algunos de mis podcasts favoritos:
- La Cronoficción
- Noviembre Nocturno
- Concepto Sentido

All author posts