Los 15 mejores podcasts para aprender inglés (2024)

Pedro Martínez ·

Los mejores podcasts para aprender inglés
Los mejores podcasts para aprender inglés

¿Quieres mejorar tu inglés de forma fácil y efectiva? En este artículo encontrarás los mejores podcasts para aprender inglés sea cual sea tu nivel. Los podcasts en inglés te ayudarán a mejorar tu comprensión auditiva, a reforzar tu gramática o a ampliar tu vocabulario con expresiones de uso cotidiano. ¡Escúchalos gratis en iVoox y perfecciona tu inglés con lecciones que funcionan!

Los mejores podcasts para aprender inglés gratis

Inglés desde cero

Inglés desde cero

Este será tu podcast ideal si quieres aprender inglés desde cero, gratis y con profesores nativos formados en su enseñanza. Te permitirá aprender a tu ritmo con lecciones estructuradas y explicaciones detalladas que despejarán tus dudas. ¿Listo para tu primera clase?
Escucha Inglés desde cero gratis en iVoox

6 Minute English

Los mejores podcasts para aprender inglés - 6 Minute English

Y si cuentas con un nivel intermedio, no puedes perderte 6 Minute English, el podcast para aprender inglés a partir de situaciones cotidianas y curiosidades. Descubre cuáles son las claves para llegar a los 100 años o los beneficios de no hacer nada con programas cortos ideales para aprender vocabulario.
Escucha 6 Minute English gratis en iVoox

Relatos en inglés con Duolingo

Relatos en inglés con Duolingo

Este podcast de Duolingo en inglés te ayuda a aprender sobre el mundo angloparlante con historias interesantes y fáciles de entender. Además, cuenta con comentarios en español que te brindarán el contexto necesario para comprenderlo todo. ¡Te lo recomendamos!
Escucha Relatos en inglés con Duolingo gratis en iVoox

Aprende inglés con La Mansión del Inglés

Aprende inglés con La Mansión del Inglés

La Mansión del Inglés te ofrece lecciones sobre diferentes temas, desde la gramática más pura hasta historias y aventuras. Si ya tienes un nivel B1 pero quieres seguir progresando, este es es el podcast que necesitas para mejorar tu inglés.
Escucha Aprende inglés con La Mansión del Inglés gratis en iVoox

English Learning for Curious Minds

English Learning for Curious Minds

English Learning for Curious Minds es un podcast en inglés gratis dirigido a estudiantes de nivel intermedio-avanzado. En sus episodios se explican variedad de temas fascinantes sobre el mundo con narraciones a una velocidad que podrás entender. Además, cuentan con transcripciones, subtítulos y vocabulario clave. ¿Necesitas más? ¡Embárcate en un viaje de aprendizaje único! 
Escucha English Learning for Curious Minds gratis en iVoox

6 Minute Grammar

Los mejores podcasts para aprender inglés - 6 Minute Grammar

Y si estás dando tus primeros pasos con el aprendizaje del idioma, 6 Minute Grammar es un recurso de escucha obligada. Producido por la BBC, este podcast en inglés para principiantes te sumergirá en los secretos de la gramática inglesa con lecciones de menos de seis minutos.
Escucha 6 Minute Grammar gratis en iVoox

Diálogos en Inglés

Diálogos en Inglés

Phillip e Isabel son dos amigos que tienen muchas ganas de enseñarte inglés. Sus charlas sobre la vida cotidiana te llevarán a descubrir la riqueza de la cultura inglesa de una manera natural e interesante.
Escucha Diálogos en Inglés gratis en iVoox

Luke’s ENGLISH Podcast

Luke's ENGLISH Podcast

Con más de 10 años de experiencia, este podcast de inglés británico te enseña el idioma de forma divertida. Con hablantes nativos de Gran Bretaña aprenderás el inglés que realmente se habla. ¡No te lo puedes perder!
Escucha Luke’s ENGLISH Podcast gratis en iVoox

Curso Oficial de Inglés

Curso Oficial de Inglés

¿Pensando en mejorar tu inglés? Este es el podcast para aprender inglés del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Sus programas contienen charlas sobre cultura general que están adaptadas a distintos niveles, y además cuentan con aclaraciones en castellano para facilitar la comprensión.
Escucha Curso Oficial de Inglés gratis en iVoox

Learn English Through Listening

Los mejores podcasts para aprender inglés - Learn English Through Listening

Learn English Through Listening es el podcast en inglés para aprender las expresiones esenciales de ámbitos como el de la política o el de las finanzas. Empieza a hablar inglés de forma fluida y domina su vocabulario especializado 🙌
Escucha Learn English Trhough Listening gratis en iVoox

FYI – For Your Inglés

FYI - For Your Inglés

En FYI – For Your Inglés el profesor de inglés Alberto Alonso trata temas increíbles como las leyendas urbanas, Los Simpson o The Beatles. Se trata de un podcast en inglés fácil de entender, y Alberto complementa los programas con descripciones en castellano que te ayudarán a mejorar tu listening. ¡Aprende inglés de forma original y divertida!
Escucha FYI – For Your Inglés gratis en iVoox

The English We Speak

Los mejores podcasts para aprender inglés - The English We Speak

Realizado por la BBC, The English We Speak es un programa de radio en inglés con píldoras entretenidas donde se explica el sentido de frases cotidianas. Con episodios de menos de 3 minutos podrás aprender expresiones útiles para cuándo estás ocupado, para cuándo algo te asusta o para cuándo estás muy feliz. ¿Are you ready?
Escucha The English We Sepak gratis en iVoox

All Ears English Podcast

All Ears English Podcast

¿Estás buscando una forma divertida de aprender inglés para la vida real? Este es el podcast para estudiantes de nivel medio o avanzado donde Lindsay y Michelle te traen las claves para entablar pequeñas charlas en inglés. ¡Aprende a hablar inglés americano como si fueras nativo!
Escucha All Ears English Podcast

Stuff You Missed in History Class

Stuff You Missed in History Class

Este es un podcast de historia en inglés sobre temas tan bizarros que a menudo quedan fuera de los libros de historia. Descubre los orígenes de personajes como Harry Houdini o de bebidas famosas como el Vodka mientras aprendes inglés.
Escucha Stuff You Missed in History Class gratis en iVoox

Simple English News Daily

Los mejores podcasts para aprender inglés - Simple English News Daily

¿Quieres enterarte de la última hora a la vez que aprendes idiomas? Simple English News Daily es un podcast de 7 minutos que cuenta las noticias de hoy en inglés británico, claro y sencillo. ¡Comienza tu día escuchando las historias más importantes del mundo! 🌎
Escucha Simple English News Daily gratis en iVoox

Preguntas frecuentes

¿Dónde encuentro podcasts en inglés gratis?

Los encontrarás y podrás escucharlos sin coste desde la app de iVoox, así como también desde su web. Para ello ve a Explorar > Cultura > Idiomas.

¿Quieres más? No te pierdas esta selección con los mejores podcasts de noticias en inglés y esta recopilación con los mejores podcasts de humor en inglés.

¿Cómo practicar inglés escuchando podcasts?

Elige podcasts adaptados a tu nivel: Tómate tu tiempo para escoger y comienza con podcasts para estudiantes de inglés de tu nivel. Esto te ayudará a mantener la motivación y a entender mejor el contenido.
Escucha regularmente: Reserva un rato en tu rutina para la formación personal escuchando podcasts en inglés. ¡Ponte metas y mejora un poco cada día!
Reproduce y pausa: Si encuentras una parte del podcast que no entiendes, páusala tantas veces como sea necesario hasta que logres comprenderla.
Escucha mientras lees la transcripción: Hay muchos podcasts para aprender inglés que suben las transcripciones de los episodios. Léelas mientras escuchas para ver cómo se escriben las palabras y expresiones. 
Apunta el vocabulario: Coge una libreta y anota todas las palabras que no conozcas. Clasifícalas por categorías y ordénalas de forma visual para memorizarlas. 
Elige podcasts que te interesen: Escucha los podcasts en inglés más afines a tus gustos y aprende nuevas cosas en otra lengua.
Imita la pronunciación inglesa: Fíjate bien en las expresiones que dicen e imita su forma de hablar para mejorar tu speaking.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.