Hemos empezado el año y nos hemos dado cuenta de que el 2019 va a estar cargado de novedades y todavía no os las hemos contado. Preparaos porque se vienen cosas que, o bien estabais esperando, o bien os van a sorprender. ¿Queréis saber más? ¡Continuad leyendo y os lo explicamos!

NUEVA APP IOS Y ANDROID

“Diseño intuitivo y navegación más fluida”

Tras meses de intenso trabajo, al fin podemos comunicar que vamos a lanzar una nueva app para iOS y Android en muy poco tiempo. La primera, la podréis encontrar en vuestra App Store en pocas semanas. La segunda, estará disponible en la Play Store en los próximos meses.

Ambas tienen una apariencia totalmente nueva: hemos creado un nuevo diseño actual y más intuitivo que va a mejorar la experiencia de uso y la escucha de vuestros podcasts favoritos.

Y, para ponerle la guinda al pastel, os hacemos un pequeño anticipo de cómo será el nuevo diseño de iOS:

CARPLAY

“iVoox en vuestro coche con CarPlay”

Tal y como hicimos a finales de 2018 en Android, vamos a facilitar el uso de la app de iOS en el coche y, por lo tanto, hacer compatible iVoox con CarPlay. Han sido muchas las sugerencias que hemos recibido para que implementáramos esta funcionalidad, así que en los próximos meses podréis disfrutarlo.

Todos los usuarios de iOS que tengáis CarPlay en vuestro coche solo tendréis que conectar vuestro iPhone al coche y podréis usar la aplicación de iVoox de forma sencilla desde el volante y pantalla de vuestro automóvil. Podréis acceder a vuestras suscripciones, reproducir audios de las descargas, acceder a vuestras listas y sintonizar las radios que queráis. Y después… ¡a disfrutar de vuestros podcasts favoritos de la forma más segura al volante!

COMUNIDAD EN LAS APPS

“La mejora forma para interactuar entre podcasters y oyentes”

A finales de 2018 lanzábamos la Comunidad solo para web, un lugar donde los podcasters podéis compartir todo tipo de publicaciones: audios, imágenes, vídeos, enlaces, etc. con vuestros oyentes, y como seguidores podéis seguir y comentar las publicaciones de vuestros podcasters favoritos. Pues bien, este año la encontraréis también en vuestros dispositivos, así podréis interactuar de forma directa entre productores y oyentes desde el móvil.

Podréis mantener a vuestros seguidores al día de lo que queráis ya que aquellos que estén suscritos a vuestro podcast, recibirán una notificación cada vez que publiquéis en la Comunidad.

IVOOX ORIGINALS E IVOOX PLUS

“Rumbo a la profesionalización del podcast”

Como parte de nuestra propuesta hacia la profesionalización del podcast (ya iniciada el año pasado con las Suscripciones para Fans), realizaremos nuevas iteraciones en esta línea, con la intención conformar un ecosistema en el que cada podcaster pueda decidir la forma que le haga sentir más cómodo para distribuir y monetizar su podcast.

De este modo, tal como avanzamos en las Jornadas de Podcasting 2018, tenemos previsto lanzar el iVoox Plus, un modelo de suscripción mensual “al estilo Netflix”, con el que se podrá acceder a un catálogo de audios y podcasts extras y exclusivos, dentro de un marco tendente a dar solución a uno de los principales problemas del sector, como son la falta de aseguramiento de métricas y el desconocimiento del oyente que la actual multisindicación obliga, para lo que empezaremos a trabajar de forma muy estrecha con una selección de podcasts en un nuevo espacio que hemos denominado iVoox Originals. 


Marta Tejada

Equipo de Marketing y Contenidos de iVoox.
Algunos de mis podcasts favoritos:
- La Cronoficción
- Noviembre Nocturno
- Concepto Sentido

All author posts