Lanzamos iVoox Podcasters: ¡Así es la renovada zona de creadores!

Laura Torner ·

Lanzamos iVoox Podcasters: ¡Descubre la nueva zona de creadores!
Lanzamos iVoox Podcasters: ¡Descubre la nueva zona de creadores!

Nos hace mucha ilusión anunciar el lanzamiento del nuevo iVoox Podcasters (beta), la nueva zona de creadores con un diseño totalmente renovado, mejoras de usabilidad y nuevas funcionalidades, como las estadísticas avanzadas. Todo ello con un objetivo: ¡ayudarte a gestionar tu podcast más fácil!

Dashboard con tus métricas clave

Una de las principales novedades es que al entrar verás un panel de control con las métricas clave de tu programa (o programas), si tienes más de uno. Con esta herramienta conocerás las principales KPI’s de tu podcast, que te permitirán obtener una visión general y rápida de su evolución. Pulsando sobre cada uno de los bloques accederás al detalle completo de los datos, mostrado desde la sección de Estadísticas. ¡Analiza la información recibida y mejora tu estrategia!

Desde la pantalla de resumen podrás consultar y comparar con los periodos anteriores tu evolución semanal en el ranking general y por temática, así como las escuchas conseguidas en los últimos 30 días. También podrás ver tus ingresos acumulados para cobrar.

Desde el dashboard podrás consultar las métricas clave de tu podcast.

Con el filtro de fecha podrás ver los datos de las escuchas, interacciones y altas y bajas de fans que ha tenido tu podcast en los últimos 7, 14 o 30 días. A simple vista verás si los resultados han sido mejores o peores que los del mismo periodo anterior. Así mismo, desde el bloque de escuchas por día podrás conocer cuál es el que ha tenido más reproducciones, en qué momentos publicaste, el país y los dispositivos desde donde se ha escuchado tu contenido.

Desde el dashboard podrás saber tu día con más escuchas, y las fechas en que publicaste.

Con el nuevo dashboard interactuar con tu audiencia es más fácil. Desde su bloque de comunidad tendrás un acceso directo a los últimos comentarios recibidos, y en el caso de tener activas las suscripciones para fans podrás contactar directamente con tus mecenas, desde la sección “Últimos apoyos”.

Nuevas estadísticas para conocer mejor a tu audiencia 

Implementamos nuevos gráficos con los que podrás saber más sobre cómo te escuchan oyentes. Si tienes un plan de publicación Growth o Rocket podrás conocer cuáles son los tramos más escuchados de tus audios publicados a partir del 1/08, así como su media de tiempo de escucha. Para ello solo tienes que acceder a la sección Estadísticas y pulsar sobre uno de estos episodios.

Podrás filtrar por rangos de fecha ya preestablecidos o personalizados, y ver, a partir de tu selección, el número de escuchas, comentarios o me gusta o que ha tenido tu contenido en el periodo de tiempo marcado.

Desde estadísticas podrás filtrar los resultados por semanas, meses o días.

Estas selecciones aplican tanto a podcast como a audio, y también te permitirán saber los países y dispositivos desde donde te escuchan.

Podrás conocer desde qué países y dispositivos te escucha tu audiencia.

Pulsando sobre sus respectivas columnas, desde la tabla de audios podrás ordenarlos por fecha de publicación o por escuchas. A nivel de podcast, y a diferencia de la antigua zona de creadores, ahora podrás conocer los programas que tienes por encima y por debajo de tu ranking por categoría.

Ahora podrás conocer los podcasts que tienes por encima y por debajo en el ranking por categoría.

Responde a tus comentarios desde la zona de creadores

Ahora podrás responder a todos los comentarios que hagan sobre tu contenido desde tu zona privada.

Queremos ayudarte a conectar con tu comunidad de seguidores, y para ello era necesario simplificar la gestión de tus tareas como creador. Menos es más, y ahora podrás administrar la comunidad de tu podcast y la gestión de comentarios desde una misma sección: la nueva Comunidad

Desde la pestaña Publicaciones podrás postear en tu comunidad, y además encontrarás todos tus anteriores entradas con sus respectivas respuestas. Por otra parte, desde Comentarios se muestran todas las respuestas dadas sobre tu contenido. Podrás filtrar si son en episodios, posts de comunidad o en ambos.

Ahora podrás subir contenido desde el móvil

Muchos nos lo habíais pedido, y ya es una nueva realidad: ¡Desde el nuevo iVoox podcasters podrás subir y gestionar tus episodios también desde tu smartphone! Toda la nueva web de creadores tiene un diseño responsive, lo que quiere decir que se adapta al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo donde se utilice.

Desde el formulario de subida podrás adjuntar tus archivos de audio, añadir una imagen y rellenar los datos de tu nuevo episodio.

Ahora podrás subir tus audios desde el móvil

Una gestión de contenidos más ágil

Ponemos en valor tu labor como creador. Por ello implementamos nuevas herramientas de gestión, así como también mejoras de usabilidad de los principales menús que usas a la hora de crear y administrar tus contenidos. Listamos las principales novedades:

Nuevo buscador de episodios

Hemos incorporado un nuevo explorador de audios, que podrás usar tanto para filtrar por uno en concreto y ver sus métricas, como para ver un grupo de episodios que se ajuste a las keywords que indiques. Lo encontrarás desde Contenido y Estadísticas.

Ahora podrás buscar episodios con una keyword concreta.

Tus programados, más visibles

Hemos dividido los episodios publicados y programados en dos pestañas diferentes. Tener los audios programados en otro bloque te ayudará a organizar el contenido de una forma más eficiente y visual.

Ahora podrás ver tus audios programados en un bloque a parte.

Crea tu nuevo podcast de forma sencilla

Es muy fácil. Selecciona tu contenido desde el menú superior y pulsa en “Crear nuevo programa”:

Hacemos más sencilla la creación de un nuevo programa.

Compartir ahora es más fácil

Para difundir un episodio o un podcast ya publicado, pulsa sobre el icono de compartir que encontrarás a su derecha desde Contenido. Se te abrirá un nuevo modal, desde donde podrás obtener su enlace, compartirlo en tus perfiles sociales o copiar el código para insertar el widget en tu web o blog. ¡Incluso podrás compartir tus episodios programados!

Un resumen de tus ganancias

Desde el área de Monetización encontrarás un dashboard, desde donde podrás ver separados los ingresos generados en las diferentes líneas de monetización que ofrece iVoox, y donde monetizas tu podcast: apoyos conseguidos con las suscripciones para fans, patrocinios e iVoox Originals. Pulsando sobre cada uno de los bloques podrás acceder a un mayor detalle.

En el dashboard de monetización podrás ver los ingresos de cada una de las líneas de monetización que ofrece iVoox.

Continuamos explorando nuevas opciones, y por eso hemos lanzado el nuevo programa de afiliación, donde podrás generar nuevos ingresos a través de las ventas de productos de pago de iVoox que consigas.

Seguimos trabajando para mejorar iVoox Podcasters, y por el momento lo abrimos como una beta pública para todos los creadores. Este periodo de prueba durará unas semanas, en las que convivirá con la antigua zona de gestión. Tu feedback y opiniones son fundamentales para hacer un iVoox mejor, por lo que cualquier sugerencia o comentario que tengas no dudes en hacérnoslo llegar a través de nuestro centro de ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.