Nuevo widget de podcast. ¡Úsalo para crecer en audiencia!

Pedro Martínez ·

Nuevo widget de podcast
Nuevo widget de podcast. ¡Úsalo para crecer en audiencia!

Nos alegra anunciar que ya está disponible nuevo widget de podcast, con el que podrás compartir una lista de reproducción con los nuevos audios de tu programa en tu web o blog. ¡Hemos renovado su diseño y además cuenta con nuevas mejoras!

Hemos trabajado para mejorar la experiencia del oyente, y de igual modo que con el nuevo embed de audio, ahora permitimos volver atrás en la reproducción del audio 10s o avanzarla 30s, así como también modificar la velocidad del audio.

Modifica el color de tu reproductor

Además incorpora una mejora muy demandada por la comunidad de iVoox. Desde la nueva zona de creadores encontrarás varias propuestas con los colores más vibrantes de tu podcast. ¿Y si no me convencen? ¡No hay problema! Podrás modificar su color para que se adapte y combine lo mejor posible con tu sitio web y con tus necesidades como podcaster.

Ahora podrás modificar el color del widget de podcast.

¿Cómo me va a ayudar compartir el widget de reproducción de mi podcast?

Incorporar el widget de reproducción de tu podcast en tu web o blog tiene muchas ventajas, entre las que destacamos:

  • Aumenta tus escuchas: Cuanto más compartas tu contenido en canales externos más posibilidades tienes de crecer en audiencia. ¡Compartir tu podcast en tu web o blog es una gran manera de conseguir que te descubran nuevos seguidores!
  • Mejora tu posicionamiento SEO: Al usar el widget conseguirás que los usuarios permanezcan más tiempo en tu sitio web. De esta manera mejorarás su posicionamiento web, ya que los motores de búsqueda lo valoran positivamente y tu contenido se mostrará más.
  • Haz que tu contenido destaque: Incrusta el widget en tu web o blog para complementar tus episodios. De este modo le agregarás un valor añadido para tu audiencia.
  • Genera escuchas fuera de las apps de podcasts: Las reproducciones que obtengas a través del reproductor se cuentan en nuestras estadísticas IAB. Con ello conseguirás más tráfico y mejorarás el posicionamiento orgánico de tu podcast en iVoox, ya que es una de las variables que tenemos en cuenta en nuestro algoritmo.
¡Quiero probarlo!

4 comentarios

  1. ¡Magnífica noticia! Además ya se puede configurar el color de los episodios individuales, que era una necesidad en algunos casos.
    Nos gustaría aportar también nuestro granito de arena y para aquellos que usen WordPress, hemos actualizado el plugin gratuito “La Tecnologeria Podcasting players” con el que se puede incorporar todos los widgets de iVoox con shortcodes muy fáciles de utilizar y que facilitan que cualquier actualización futura de iVoox se pueda implantar simplemente actualizando el plugin.
    ¡Saludos!

      1. Hola Juan,

        Efectivamente, ya se podían embeber los widgets de audio.

        La novedad es que ahora hemos rediseñado el widget de podcast, que también podréis embeber e incrustar en vuestra web o blog.

        Para poder usarlo desde la nueva zona de creadores, tenéis que ir al apartado de “Contenido” (https://podcasters.ivoox.com/#/content), y desde ahí pulsar sobre el botón de “Compartir podcast”, que encontraréis en la parte superior derecha de la pantalla. Desde ese mismo lugar encontraréis el selector de color para poder modificarlo.

        ¡Gracias!
        Pedro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.