SHCE, como ellos se autodenominan para abreviar, han sido los ganadores de esta II edición del Premio del Público de la Asociación Podcast 2011. A continuación os presentamos una breve entrevista que tras la obtención de dicho premio les pudimos realizar.

1. – ¿Quiénes sois los que componéis Se Han Cometido Errores?

Somos tres gamers y Youtubers bajos los nicknames de Sarinha, Chiguau y Outconsumer.

2.- Lleváis en iVoox desde finales de Mayo, pero en agosto ya estabais en el top 10 del Ranking. ¿Cuál es el secreto?

Siendo honestos y decir que nuestra masa de seguidores en Youtube (más de 100.000 subs entre los tres) nos ha ayudado a empezar con ventaja y un buen grupo de seguidores. Además de eso, creemos que la naturalidad que ponemos en nuestro programa hace que la gente se sienta identificado con nosotros.

3.- ¿De qué trata SHCE, así como su evolución desde el comienzo?

Empezamos hablando principalmente de videojuegos, pero hemos ido evolucionando hacia una tertulia de gamers que buscan pasar un buen rato y hacer pasar un buen rato a los seguidores. Y sexo, claro. Siempre que podemos hablamos de sexo, es nuestra debilidad.

4.- ¿A quién va dirigido?

Va dirigido a cualquier persona que sepa algo de videojuegos (no hace falta que sea un experto) y que tenga ganas de pasar una hora y media relajada y divertida.

5.- Habeis cambiado el video por el audio, ¿no?. ¿qué tal la experiencia y feedback de vuestra audiencia?

A los tres nos encanta hablar y los vídeos de Youtube se nos hacen cortos… Nuestro canal de Youtube nos permite hacer cosas con vídeo, así que nuestras ganas de hablar y hablar se sacian en el podcast. Tenemos muy buen feedback de la gente y, por lo general, la gente se siente partícipe, ya que siempre intentamos interaccionar con ellos.

6.- ¿Cómo y dónde grabáis?

Al vivir cada uno en una parte diferente del mundo (Chiguau en Costa Rica, Sara en las Canarias y Outconsumer en Barcelona) tenemos que hacerlo a través de Skype o de Team Speak. Lo solemos grabar los sábados por la tarde.

7.- El futuro: nueva temporada y expectativas

Queremos hacer cosas nuevas y evolucionar un poco en los contenidos, siempre ofreciendo novedades a los seguidores. No cansarnos para no cansar a nuestros fans.
Enhorabuena, y confiamos que no pierdan nunca ese desenfado y ganas de pasarlo y hacerlo pasar bien!!!