Desde 2012, iVoox ha contado con una licencia con SGAE (Sociedad General de Autores de España), que creemos ha jugado un papel importante en el desarrollo del podcasting durante todo este tiempo, y desde iVoox agradecemos su flexibilidad por haberlo hecho.

Con el objetivo de continuar en esta línea de colaboración, en la actualidad, SGAE está revisando su marco de licencias para adaptarlo a los modelos de licenciamiento de las principales Sociedades de Autor de Europa, y nos asegura que espera poder tenerlo en funcionamiento próximamente.

Mientras esto ocurre, nuestra licencia dejará de ofrecer su actual cobertura a partir del próximo 1 de marzo, no obstante los audios ya publicados mientras estuvo vigente el acuerdo seguirán estando cubiertos.

Pese a esta contrariedad, no podemos por menos que recordar que siempre se ha tratado de una ventaja competitiva que iVoox ha venido ofreciendo frente al resto de plataformas de podcasts. En ningún caso se trata de un cambio en las condiciones de nuestro servicio, sino solo el dejar de disponer de dicha ventaja y por tanto, pasar a hacerlo en las mismas condiciones que el resto de plataformas.

En cualquier caso, estamos trabajando para ofrecer alternativas con el objetivo de que puedas seguir publicando tu podcast en un marco que combine seguridad, comodidad y viabilidad. Confiamos que en muy poco tiempo estaremos en condiciones de disponer de alguna solución integrada dentro de nuestros planes de publicación Pro con música de librería a través de Epidemic Sound. Además para aquellos casos particulares que así lo deseen, negociar directamente con la propia SGAE para la obtención de una licencia.

Si crees que este cambio imposibilita la continuidad de tu podcast, puedes apuntarte aquí para que podamos estudiar tu caso de forma más personalizada para ayudarte a encontrar una solución.