Ya tenemos el mayor catálogo de podcast exclusivos gratuitos

Helena Sánchez ·

En iVoox continuamos apostando por profesionalizar el sector del podcast y la aspiración para que los productores puedan vivir de su trabajo. Es por ello que nos alegra anunciarte que ampliamos nuestro catálogo de podcast exclusivos gratuitos, iVoox Originals… ¡a más de 129! 🙌  🎉

Los iVoox Originals quieren darle una nueva vuelta de tuerca a este sector pujante desde un punto de vista comercial, en el que actuamos a modo de sello discográfico, de distribución y monetización de este contenido, garantizando unas métricas fiables en un mercado donde la actual dispersión de agregadores de podcasts complica el control de sus audiencias a los podcasters.

Sello iVoox Originals: crecimiento y monetización

Los podcasts que forman parte de nuestro catálogo de iVoox Originals se ofrecen de manera exclusiva en iVoox y cuentan con una aceleración para su crecimiento en audiencia, además de una representación comercial para obtener patrocinios publicitarios que les permitan vivir de ello.

Con iVoox Originals ofrecemos acciones de visibilidad y aceleración para los podcasts que les ayudan a crecer y fidelizar su audiencia. Juan Ignacio Solera, fundador de la plataforma, señala que “los podcasts que forman parte de la iniciativa han triplicado de media su número de escuchas y suscriptores”.

El sello tiene también una labor comercial con la que hemos conseguido campañas de marcas como Netflix, Disney+ o RBA. Solera sostiene que “la iniciativa combate una de las problemáticas que dificultan la monetización publicitaria del podcast: la dispersión de escuchas entre los más de 50 agregadores presentes hoy en día”. Así mismo, “en iVoox aseguramos que las descargas contabilizadas se han convertido en escuchas. Una audiencia sólida y unas métricas fiables permiten la comercialización entre agencias y marcas”, afirma.

Los iVoox Originals se suman al resto de líneas de monetización que ofrecemos desde iVoox, cómo son los modelos de pago por acceso al contenido de las Suscripciones para Fans, que al acabar este tercer año desde su lanzamiento se espera haya repartido cerca de 1M€ entre los podcasters, así como su reciente evolución, que es iVoox Plus: una suscripción única con acceso a todo el contenido de las Suscripciones para fans, al estilo Netflix, con la que los productores también generan ingresos.

Podcasts de renombre y calidad de acceso gratuito

Los usuarios de la plataforma podrán escuchar una oferta variada de 129 podcasts consolidados y relevantes de forma gratuita, ¡la más grande en el mundo del podcast hispanohablante! 💃 

Entre las incorporaciones más destacadas están el show de los comediantes Facu Díaz y Miguel Maldonado No Te Metas En Política, o el programa Hablando de NBA, donde Javier Mendoza comparte la actualidad del mejor baloncesto del mundo 🏀

Si eres un fanático de los relatos y audiolibros, Relatos Salvajes y Relatos de Misterio y Suspense. El True Crime es un género que lleva tiempo en auge, y la escucha de Noches de Terror y Juego de Asesinos es el plan ideal para poder sentirlo al máximo. Para los más futboleros, tres buenas opciones para estar informado del día a día del deporte rey son Cátedra de Fútbol, Team Barça o ElQuintoGrande

Antena Historia y Motor y al Aire son algunos de los podcasts de historia ya consagrados que se suman al catálogo, que también cuenta con programas más recientes pero de gran calidad, como Roma Aeterna, que narra las raíces de la Ciudad Eterna. Los amantes del cine podrán disfrutar de contenido de bagaje destacado en la plataforma, como Tiempo de Culto, Destino Arrakis, Carne de Videoclub o Campamento Krypton.

El misterio es una de las temáticas más escuchadas en iVoox, y El club de los curiosos, Factor Enigma o El Candelabro se suman a un catálogo que ya contaba con títulos de renombre para este ámbito, como Días Extraños con Santiago Camacho o Cuarto Milenio y Milenio Live, de Iker Jiménez. Los podcasts son una gran herramienta para aprender, y por ello hemos agregado contenido didáctico, como el podcast de inglés English o’clock 2.0, o A Ciencia Cierta y Predicneitor Geek, dedicados a la divulgación de la ciencia y la tecnología, respectivamente.

En el mundo de las consolas y de los videojuegos, Reserva de Maná y Guardado Rápido son algunos de los podcasts mejor posicionados en iVoox, que ahora se suman al catálogo de Originals. En el ámbito de la empresa nos encontramos El podcast de las ventas, La máquina de vender; o los podcasts Madres reinventadas, La Canastilla de mamá y Universo hijos, en maternidad y familia.  👨‍👩‍👦

Descubre estos nuevos programas y los demás podcasts de éxito que ya forman parte de Originals como Casus Belli, La Órbita de Endor o Astrobitácora, de Álex Riveiro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.