¡Ya tenemos los ganadores de los Premios iVoox de la Audiencia 2021! Ayer fue un día muy especial, y en una gala online llena de sorpresas hicimos entrega de los galardones a los premiados.

Así fueron los premios iVoox:

Se trata de una entrega de premios única que da visibilidad y reconocimiento a los podcasts que componen su comunidad, ya que son los oyentes quienes eligen a los ganadores. Cada edición tiene más participación y seguimiento por parte de la audiencia.

Este año, tras el parón motivado por la pandemia, hemos vuelto a celebrar la entrega de los galardones, por primera vez en una gala online, que fue presentada por el conocido locutor Juanma Ortega. Además, también estuvieron presentes los ocho premiados de la IV Edición de los Premios iVoox de la Audiencia, uno por cada una de sus categorías. En el concurso participaron más de 500 podcasts, y votaron más de 30.000 oyentes.

¡Estos fueron los ganadores!

Actualidad y Sociedad

Con 1.961 votos, en la categoría Actualidad y sociedad el ganador fue el popular podcast de análisis político y económico La ContraCrónica de Fernando Díaz Villanueva.

Con 1.026 votos, el segundo puesto fue para Criminopatía, y en tercer lugar con 808 votos, Crónica en Negro.

Bienestar y familia

Con 1.197 votos, Un ratito con Irene de la psicóloga Irene López-Assor se llevó el primer premio de la categoría de Bienestar y familia.

En segundo lugar, con 1.079 votos, quedó Slow Medicine Revolution. Completó el podio Gemidos Ahogados, con 857 votos.

Ciencia y cultura

En Ciencia y Cultura se hizo con el primer premio el programa de ficción sonora sobre literatura, fantasía y terror Noviembre Nocturno, con 1.667 votos.

Con 1.566 votos, el segundo lugar fue para Terror y Nada Más, y el tercero fue El Abrazo del Oso, con 1.474 votos.

Deporte

En Deporte, con 2.369 votos, se impuso Tribuna Deportiva, el podcast dedicado a la actualidad del Valencia CF que dirigen los periodistas deportivos Esther Collado y Héctor Gómez.

Con 1.085 votos, el segundo lugar lo ocupó A la Cola del Pelotón; y fue tercero con 1.077 votos Saludos Cordiales, de Radio Marca.

Empresa y tecnología

En el apartado de Empresa y tecnología, con 591 votos, el ganador fue Píldoras de conocimiento, un programa para aprender, compartir y crecer.

En segundo lugar quedó Territorio Bitcoin, con 552 votos, seguido de Pau Ninja, que quedó en tercera posición con 491 votos.

Historia y creencias

En la categoría de Historia y creencias obtuvo el primer premio, con un total de 3.206 votos, el podcast Días Extraños , presentado por Santiago Camacho.

La segunda posición fue para La Escóbula de la Brújula con 2.572 votos, y la tercera fue para el podcast La ContraHistoria, con 1.864 votos de la audiencia.

Ocio

El primer clasificado con 1.440 votos en la categoría de ocio fue el podcast La Órbita de Endor, un podcast de referencia para los amantes del cine, los cómics y los videojuegos con más de 10 años de trayectoria.

Con 1.363, quedó en segunda posición La Voz de Horus, y con 877 votos obtuvo la tercera posición el podcast Las Vecinas de Arriba.

Música

En la categoría de Música se alzó con el premio con un total de 794 votos El vuelo de Yorch, un programa que recrea biografías amenizadas con la mejor música.

Quedaron en segunda posición MAXIMETAL, con 695 votos, y en tercer puesto Bienvenido a los 90, con 694 votos.